Facebook se está preparando para una posible guerra con Google. Recientemente Facebook informa que esta trabajando en unos planes de emergencia, que le permitan seguir trabajando en Android, si llegara el caso de que Google, lo elimine desde el Play Store, además de los servicios clave como las notificaciones push, actualizaciones de aplicaciones y pagos en la aplicación. Además se dice que esta desarrollando sus propios servicios para manipular estas funciones. También busca que la gente haga sus descargas sin utilizar Play Store, sobre este particular no quiso hacer ningún comentario.
Facebook aparentemente no cree que tendrá que usar algo de esto
Toda apunta a una paranoia por parte de Facebook, su estadía en Android se puede ver limitada por acciones de Google. En este informe, Facebook no espera que esto pueda suceder en un corto plazo. Pero ambas compañías en su aparente disputa, evalúan los experimentos de Facebook para que los usuarios instalen sus aplicaciones de manera automática, algo que alerto a Google, como una amenaza. Probablemente Facebook decida retirarse finalmente de Play Store, ya que en los servicios de descarga de Google, les estén cobrando pequeñas cuotas a los usuarios por mapas relacionados con Facebook que pueden ser costosas.
Ahora si Facebook no va estar más en Play Store, su obstáculo seria convencer a sus usuarios que hagan sus descargas con una nueva aplicación. También se habla que se hicieron pruebas en un pequeño país, con algunos usuarios descargando un enlace fuera de la tienda, resultando no muy exitoso. Facebook podría utilizar en la App Store del Oculus VR, que esta instalado en algunos teléfonos Samsung, para actualizar su aplicación.
Otra noticia es que Facebook viene trabajando en notificaciones y pagos en aplicaciones para teléfonos Android, que no tengan Play Store, que se venden en China, Rusia y otros mercados en los que Google no es bienvenida. Bueno todavía, no se aclara si Facebook seguirá adelante con estos cambios, ya menciona que es poco probable, que los realice, según su informe. También menciona del lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones para estos dispositivos.
Facebook ha experimentado con aplicaciones de reemplazo para las funciones básicas de Android e incluso hacer su propio teléfono y el lanzador Android. Todos estos experimentos no han tenido éxito. Esto demuestra que Facebook basado en estas experiencias, su éxito es de ninguna manera una cosa segura si quiere entrar en una guerra con Google.