Google está permitiendo que finalmente puedas publicar tu aplicación para Daydream VR en la Play Store

0
267

Si eres un gran desarrollador y te ha emocionado la nueva característica de Android 7.1 presentada por Google, Daydream VR, entonces lee con atención. La compañía ahora está permitiendo que todos los miembros de la comunidad desarrolladora de su sistema operativo móvil, finalmente publiquen su software en la Play Store.

La evolución por sobre Cardboard VR, se puede observar en Daydream VR, el nuevo concepto de realidad virtual aplicado por la compañía. Claro, aunque esta no tiene las mimas ventajas de Oculus Rift o HTC Vive, pero si juega un papel importante en el uso de esta tecnología masivamente.

Ahora con esta nueva noticia, la comunidad podrá poner en práctica el uso de las nuevas herramientas de desarrollo, y demostrar mediante la propia Play Store, que tan genial es su creación.

Además, los usuarios que hayan adquirido el par de gafas de la G, tendrán una mucho más extensa selección de implantaciones de software de donde escoger.

Google ha cedido debido a la escasa cantidad de aplicaciones con soporte VR dentro de su tienda para el Daydream VR

Anteriormente, Google había estado únicamente permitiendo a una escasa cantidad de desarrolladores a que tuvieran acceso a la publicación de dichas aplicaciones. Esto con el motivo de brindar “Solo alta calidad en ellas”, sin embargo, la realidad es que los lanzamientos han sido bastante escasos.

Por cierto,  puedes obtener tu visor Daydream VR en oferta desde las tiendas online de Best Buy, Verizon y Amazon desde el 25 de febrero. Su precio será de 50 dólares, pero recuerda que tu smartphone debe estar soportado, y a la fecha, solo muy pocos de estos ofrecen dicha posibilidad. Estate atento ante nuevas noticias.

Con la noticia también se abren nuevas posibilidades, pero claro, es necesario que sepas que para hacer esto, debes estar registrado en el Daydream Program.

El enlace para su registro, ha sido publicado en la web oficial de la compañía, también se ha dicho que debes cumplir con altos grados de calidad. Por último, podrás escoger si tu aplicación será descubrible vía Google Home

No hay comentarios

Dejar respuesta