Saltar al contenido

Google mejora el descubrimiento de Apps en la Play Store

Dic 31, 2019

Google Play Store alberga alrededor de 3,3 millones de aplicaciones que se extienden a través de diferentes categorías. Para encontrar la aplicación más adecuada de acuerdo con las necesidades de cada usuari0, muchas veces hacemos malabarismos con miles de aplicaciones sin tener exito, la tarea es bastante exhaustiva, y no hay garantía de que termines obteniendo el mejor resultado.

Así que, Google introdujo la recomendación en Play Store, estas recomendaciones ayudan a los usuarios a obtener aplicaciones relevantes de manera conveniente y mucho más efectiva sin poner mucho esfuerzo.

Play Store se ha integrado con el algoritmo que filtra millones de aplicaciones en función de diferentes parámetros y elige pocas que puedan recomendarse a los usuarios. Estas recomendaciones también se denominan “descubrimiento” que permite a los usuarios detectar las mejores aplicaciones de manera inmediata. Los parámetros que utiliza Google Play Store para filtrar las aplicaciones incluyen revisión, calificaciones, calidad y mucho más.

En su página de blog Global para desarrolladores de Google, la compañía anunció que ha mejorado el descubrimiento de aplicaciones y juegos en Play Store. El algoritmo de descubrimiento mejorado recomendará aplicaciones de alta calidad según las necesidades y el comportamiento de cada usuario.

“Todos los días, millones de personas acuden a Play Store para descubrir las mejores aplicaciones y juegos. Como parte de nuestro esfuerzo continuo por ofrecer grandes experiencias a nuestros usuarios, actualizamos regularmente Play Store para ayudar a las personas a encontrar y descubrir aplicaciones y juegos seguros, de alta calidad y relevantes.

Durante el último año , hemos mejorado nuestros algoritmos de búsqueda y descubrimiento de la calidad de la aplicación y la participación del usuario . Esto significa que las aplicaciones y los juegos que tienen altas tasas de retención, bajas tasas de bloqueo, bajas desinstalaciones y muchos otros factores, se recomendará con mayor frecuencia.

Creemos que proporcionar excelentes experiencias para nuestros usuarios en Google Play fomentará un ecosistema de Android más saludable y en crecimiento. Alentamos a todos los desarrolladores a revisar algunas de las sugerencias en esta publicación y en developers.android.com para obtener orientación y mejores prácticas.”

“Recientemente, aumentamos la importancia del compromiso y la calidad de cada aplicación en nuestros sistemas de recomendación y los usuarios reaccionaron favorablemente a los cambios. Con la aparición de más títulos de alta calidad en las recomendaciones de Play Store de acuerdo a sus búsquedas, así que ahora recomendaremos juegos similares que la gente descarga con más frecuencia.“

Según la compañía, ha estado trabajando en el descubrimiento de aplicaciones desde el año pasado para mejorar la funcionalidad. Esto ayudó a Play Store a recomendar aplicaciones y juegos de alta calidad con altas tasas de retención, bajas tasas de bloqueo y un numero bajo en desinstalaciones.

Ahora, Google ha mejorado la importancia del compromiso del usuario y la calidad de la aplicación en la recomendación de otros factores para obtener muchos mejores resultados. Los desarrolladores de Android también pueden ver algunas de las sugerencias y directrices sobre el nuevo cambio para asegurarse de que sus aplicaciones estén bajo el algoritmo de recomendación.