Es un hecho que en el mercado del streaming musical no hay un competidor que se acerque a Spotify y sus más de 40 millones de usuarios activos, también es un hecho que Google quiere obtener un pedazo de este pastel y lo está intentando de distintas formas.
Según AndroidGuys, el gigante de Mountain View está considerando la adquisición de un nuevo servicio de streaming musical por la nada despreciable cantidad de 15 millones de dólares. Se trata nada menos que de Songza, una aplicación para plataformas móviles que reproduce la música exacta en el momento indicado.
Songza funciona de una forma diferente a todos los otros servicios de streaming musical, al abrir la aplicación nos encontramos con varias “actividades” a escoger, por ejemplo, en una fiesta animada o a la hora de dormir, al pulsar sobre una de estas actividades, se presentarán canciones que están destinadas a este fin, seleccionadas por verdaderos fans de la música.
Aunque este tipo de funciones ya se encuentran disponibles en otras aplicaciones del mismo nicho, lo que hace interesante a Songza es que las acciones a escoger varían según la hora, por lo que la biblioteca musical se expande y la probabilidad de escuchar nueva música es mayor.
Con esta compra seguramente Google daría de baja la aplicación para añadirla directamente a su servicio de streaming, así mismo, los más de 5 millones de usuarios con los que cuenta Songza pasarían a formar parte de la base de datos de Google Music.
Mientras que esperamos que esta noticia se haga oficial, nos preguntamos si esta no es acción tiene algo que ver con la reciente adquisición de Beats por parte de Apple, otra compañía preocupada por la batalla en este mercado, ¿Será este el año del streaming musical? Todo apunta a que estamos ante una gran competencia.