Junto al nuevo HTC One (M8), la compañía presento el que será el primer accesorio oficial de su nuevo dispositivo; se trata de la funda inteligente HTC Dot View, misma que también había aparecido en filtraciones anteriormente.
Para empezar debemos aclarar que la HTC Dot View es una funda del tipo flipcover, llena de orificios que dejan ver su pantalla, no tiene iluminación ni tecnología propia, solo hace uso de un imán para activar una pantalla especial en el dispositivo.
También cabe aclarar que la funda no está despierta todo el tiempo, se activa con un doble toque en cualquier punto de la pantalla, no reacciona al rose o a otras acciones, protegiendo así encendidos accidentales, una vez conocido esto vamos a ver algunas de sus características.
HTC Dot View, apoyada por los gestos y los accesos directos
La HTC Dot View apoya todo su funcionamiento en los gestos, es decir que, para moverse entre las notificaciones y realizar tareas con la funda puesta, el dispositivo cuenta con un sistema de gestos sobre la pantalla, así, sin tocar nada más que la funda, podemos llevar a cabo muchas acciones.
Entre los principales usos de la funda, como ya vimos en las imágenes, se encuentra la consulta del clima, las llamadas, que podemos atender desde la propia interfaz ‘secundaria’, las notificaciones de correo electrónico y mensajero, por supuesto, muchos desarrolladores independientes se pondrán manos a la obra para adaptar las notificaciones de sus aplicaciones a la funda.
Sobre el precio de la HTC Dot View no se ha dicho nada, aunque diversos medios reportan que ya la han visto a la venta por 50 dólares, cifra muy elevada si pensamos que en realidad la funda solo está llena de orificios y no tiene ninguna función como tal, aunque sabemos que al final la pantalla secundaria puede ser decisiva para su adquisición.