Tal parece que el HTC Nexus Marlin vendrá al mercado como continuación del Nexus 6P, según revela un reciente benchmark. Esto podría indicar que el nuevo dispositivo estará encaminado hacia el tope de la gama alta y con potentes especificaciones.
La fuente del reporte, siempre aparentemente confiable, indica que el HTC Nexus Marlin contará con un procesador de cuatro núcleos fabricado por Qualcomm; una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas QHD de resolución 2,560 x 1,440p; puerto USB Tipo C; cámara trasera de 12MPy frontal para selfies de 8MP; escáner de huellas en la parte frontal; 4GB de RAM; batería de 3,450mAh; 32 y 128GB de almacenamiento interno; y por último, conectividad Bluetooth 4.2.
Como podrá recordarse, un par de teléfonos HTC Nexus están pautados para ser liberados en el transcurso de este año. Uno de estos dispositivos tiene como nombre código Sailfish (Pez Vela). El otro, que se dice que podría ser el sucesor del LG Nexus 5X del año pasado, sería precisamente el rumorado Marlin.
Si se realizan comparaciones, las especificaciones de ambos teléfonos coinciden con las filtraciones pasadas. Estas revelaban precisamente el tipo de pantalla; las especificaciones de la cámara; el almacenamiento; la capacidad de batería y tipo de conexión USB tipo C para la carga; así como un escáner de huellas digitales en la parte posterior.
HTC Nexus Marlin contará con Android 7.0 Nougat
Entre otras características resaltantes del dispositivo, y como tradicionalmente ocurre con cada terminal Nexus nuevo, será el portador del último sistema de Google; por lo que ya se aprecia en Geekbench que este nuevo terminal tendrá Android Nougat.
Junto a esta característica, como fue mencionado antes, se supo que el procesador es un Qualcomm de cuatro núcleos a 1,89GHz de velocidad. Por ello, lo más correcto sería esperar que se tratase del Snapdragon 820 o algunas de sus variantes, como el Snapdragon 821 o el 823.