Información del Proyecto Ara en Enero del 2015

0
654

No os cuento ningún secreto si os digo que Google es una de las empresas más innovadoras,  y entre sus últimos experimentos está el proyecto Ara, que si bien parecía una broma en un principio, ahora el proyecto avanza a buen paso.

proyecto ara

De hecho, Google ha anunciado conferencias a  partir de mediados de enero de 2015 por todo el mundo, en las cuales va a comunicar los avances que está haciendo, que son muchos pues ya tienen las impresoras 3D preparadas para comenzar la producción.

A raíz de las impresoras 3D muchas personas pensaron que servirían para construir piezas de electrónica. Muchos lo pensaron pero sólo a Google se le ocurrió el Proyecto Ara.

Se pensó que al construir piezas se podrían hacer dispositivos con piezas intercambiables, entre ellos un smartphone modular, que tendría una base a la cual se irían añadiendo distintas piezas.

Google ya tiene muy avanzado el proyecto, y de hecho se han podido ver varios prototipos funcionando a partir de piezas sueltas, que se encajan y conectan en el cuerpo del teléfono.

Esto tendría muchas aplicaciones si los fabricantes se lo toman en serio. Por ejemplo, el móvil se podría ir actualizando comprando sólo los módulos necesarios. Por ejemplo, se le podría poner más RAM  o un nuevo procesador, conservando el resto del smartphone.

También es un desarrollo muy interesante de cara  a los servicios técnicos, que sólo tendrían que cambiar la pieza estropeada siempre que la base del teléfono funcionase.

Aún tardaremos unos años en ver esto en las tiendas, pero la verdad es que va a revolucionar el mundo de la telefonía, siempre que los fabricantes lo apoyen, ya que si pensamos un poco puedes resultar muy perjudicados.

Y es que si el Proyecto Ara se hace realidad, no habrá necesidad de cambiar de smartphone todos los años para tener lo último, de lo último.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta