Saltar al contenido

Jugar con teclado y mouse en Xbox One ya tiene fecha de lanzamiento

Nov 16, 2018

Si durante mucho tiempo has estado esperado jugar tu Xbox One con un mouse y un teclado como si estuvieras en una PC, esta noticia seguro te interesará, resulta que el soporte de estos periféricos se insertará en unos pocos días. Puede que hayan pasado algunos años desde que discutimos la posibilidad de que Xbox incluyera la compatibilidad con el mouse y el teclado. Esto porque muchos jugadores desean esta función, especialmente para los juegos multijugador como Fornite y PUBG, es bueno saber que Microsoft por fin ha hecho una declaración sobre este tema.

Unas semanas después de que Microsoft tuviera contacto con Razer para llegar a un acuerdo en implementar periféricos y que ambas empresas sean beneficiadas, el gigante de Redmond ha confirmado que no tenemos que esperar tanto tiempo.  A partir del 14 de noviembre, podremos experimentar cómo conectar un mouse y un teclado a Xbox One para por fin jugar todos los videojuegos que son mucho más cómodos de jugar de esta manera.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que en la primera fase de propagación, la nueva función de compatibilidad solo estará disponible para los usuarios internos. En otras palabras, estamos hablando de una función beta que se completará en un futuro próximo antes de que esté disponible para todos los propietarios de Xbox One y que tengan curiosidad por esta nueva función. Además, para iniciar con las primeras pruebas habrá un pack de ratón y mouse llamado Razer Turret, el cual se podrá encontrar en la pagina oficial de Razer.

En cuanto a los juegos que puedes jugar con un mouse y un teclado, Microsoft también explicó que el soporte para la nueva característica depende principalmente de los desarrolladores de Juegos.  La parte buena es que Fortnite Battle Royale apoyará la nueva actualización y, así que ahora podrás jugar como un verdadero Pro en derrotar a tus enemigos en el campo de batalla.

Los creadores de Epic Games han confirmado que las personas que usan un mouse y un teclado se enfrentarán con otras personas que usen los mismos periféricos, ya sea que estén frente a una consola o una PC. Otros juegos que puedes jugar en la Xbox con los nuevos accesorios incluyen Vermintide 2, War Thunder, Strange Brigade, Bomber Crew y Deep Rock Galactic.