Ahora que llega el verano son muchos los medios los que anuncian a bombo y platillo que el Sol no es del todo beneficios siempre y cuando se tome en exceso y que conviene poner medios para protegerse en cierta medida de él. Es por ello por lo que recurrimos a cremas y protecciones de todo tipo con el objetivo de que nuestra salud no se resienta pero, ¿en algún momento nos habíamos planteado siquiera la posibilidad de hacer que la tecnología jugase a nuestro favor y hacer que sea un gadget el que nos avise que estamos en la zona de peligro tomando el Sol?
Pues parece ser que sí porque ahora llega June. Un anillo fabricado por la compañía Netatmo que, en esencia, se mantendrá en permanente contacto con nuestro dispositivo móvil al cual le enviará todos los datos que vaya capturando sobre la cantidad de luz que hay en el ambiente para a partir de esos datos tomar una serie de decisiones.
Todo esto, y esto es lo más importante de todo, lo hace en tiempo real para tener siempre una información actualizada. Y lo hace gracias a un sensor de rayos ultravioleta que captura la intensidad de los mismo. Una intensidad que será procesada por la aplicación, de momento solo disponible para iPhone, y que a partir de ella nos hará algunas recomendaciones. Algunas recomendaciones como puedan ser el hecho de alejarnos de esa zona durante unas horas o aplicarnos algún protector más potente del que estamos utilizando en estos momentos.
El precio de este June será de unos 99 y saldrá al mercado en breve si tenemos en cuenta que en muchos puntos del planeta el calor ya está siendo bastante intenso. Un precio que no nos parece caro si lo que está en juego es nuestra saluda.
Fuente | http://www.netatmo.com/en-US/product/june