A diario solemos ir cargados con la cartera, las llaves, el móvil, etc., lo que hace que a veces los perdamos de vista o que lleguemos a perderlos. Por eso nos pasamos el día mirando en los bolsillos para ver si lo llevamos todo, y en los bolsos a veces incluso perdemos cosas, puesto que no las encontramos cuando nos hacen falta.
Motorola quiere poner solución a ese problema con su Motorola Keylink, que no es más que un llavero que podemos colocar en el objeto que queramos, llaves o móvil, aunque también lo podríamos colocar en un pequeño bolso, y que se conecta al smartphone, tanto Android como iOS desde hace poco, por bluetooth.
El Motorola Keylink funciona en dos sentidos. Si lo tenemos en las llaves y no sabemos dónde están, algo que todos hemos sufrido en casa y que a mí me da una rabia enorme, sólo hay que activar la función de búsqueda en el teléfono para que el Motorola Keylink emita un sonido.
Este accesorio tiene un alcance de unos 30 metros, que son más que suficientes para usarlo dentro de casa, en el trabajo, o incluso en una cafetería o establecimiento público.
También funciona en el otro sentido, es decir, si perdemos el móvil. Como el Motorola Keylink va conectado al móvil, si hemos perdido éste sólo hay que pulsar un botón para que el smartphone empiece a sonar, aunque aquí la limitación de treinta metros puede no ser suficiente para encontrarlo.
Me parece un gadget interesante, pero sobre todo para que vaya unido a las llaves, las cuales muchos perdemos a menudo en nuestra propia casa, en el coche, etc.
El precio es contenido, pues sólo cuesta 24,99 dólares, lo que no es nada si nos ahorra un par de enfados y sobre todo mucho tiempo al buscar las llaves de casa o las del coche.