La red neuronal de Google ahora escribe poesía

0
492

Un interesante avance por parte de Google, definitivamente es la red neuronal artificial, esto ha creado una enorme capacidad de imaginar realmente impresionante, hasta los momentos, la inteligencia artificial ha logrado aprender a reconocer las imágenes con ruido donde a simple vista no se ve nada, al paso que este sistema se encuentra avanzando, es solo cuestión de tiempo para ver cosas mucho más impresionantes.

el equipo de Google se encuentra inspirado por la poesía

Parte del plan original de Google era promover la lectura, pero al final, escribir algo de poesía resulto ser bastante inmaduro, o así lo podrían considerar mucho. Según informes que se han dado a conocer, el equipo de Google se encuentra inspirado por la poesía, le han agregado al sistema dos frases de los libros que han leído, y se le dice que reproduzca alguna nueva frase que se encuentre basada en el conjunto de datos de 11.000 libros.

En teoría todo suena interesante y podría llegar a un resultado impresionante, claro que este no es el caso inicial, el resultado que publico el equipo de Google realmente deja mucho que desear, se puede ver una poesía simple, sin mucho sentido, pero, a pesar de no merecer un Pulitzers, es importante mencionar que, apenas es un primer avance de lo que se puede lograr, y el futuro de este sistema es bastante prometedor.

claro que este no es el caso inicial

Esta escritura de la red neuronal, podría tener la capacidad de llegar a tomar una apariencia más humana al estilo chatbots e incluso podría llegar a aprender a hacer el trabajo de muchos escritores, claro que, todo esto puede ocurrir en el futuro, por los momentos nada de esto es completamente seguro, aunque las intenciones del equipo de Google son bastante claras, desarrollar este sistema a su máxima capacidad.

La red neuronal de Google ahora escribe poesía

Tanto así, que probablemente muchas cosas que se veían en películas o que parecían imposibles en este campo, se conviertan en una realidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta