Saltar al contenido

Los 10 mejores bots para el comercio de Criptomonedas

Ene 13, 2022
Los mejores bots para el comercio de Criptomonedas

El trading es una de las formas más arriesgadas de ganar dinero. Ya lo he dicho. Es altamente volátil, y los procesos de pensamiento de las decisiones humanas son retardados, limitados, y generalmente impulsados por sus emociones.

Algunos considerarían el comercio de criptomonedas como «impráctico» porque incluso los comerciantes profesionales tienen sus días malos. Algunos incluso tienen todo un trimestre malo. Nadie puede predecir el resultado o el rango de precios de cada token con precisión, y la gente sólo puede especular. Sólo podemos suponer y hacer conjeturas basadas en hechos, datos históricos y, a veces, incluso sentimientos.

Además, no todo el mundo tiene tiempo para realizar todos los pasos e investigaciones necesarios para convertirse en un operador de éxito. Es por eso que la gente vino con una solución para resolver este problema y los bots de trading fueron creados para hacer precisamente eso.

Los bots de comercio de criptomonedas pueden operar 24 horas al día, 7 días a la semana, no tienen emociones que puedan nublar el juicio y pueden hacer cálculos mucho más allá de lo que el cerebro humano podría hacer. Utilizan un conjunto de algoritmos y programas para analizar el mercado y averiguar cuándo sería el mejor momento para comprar y vender cada token (esto es sólo una estrategia, por supuesto).

Pero no todos los robots de comercio pueden obtener beneficios. La mayoría de ellos pierden contra el mercado. Al final del día, un bot de trading de criptomonedas sólo puede ser tan bueno como su creador, así que hemos elegido los mejores bots de trading que puedes aprovechar hoy.

¿Es seguro el trading automático?

Ya que estamos hablando de su dinero, siempre es importante DYOR (Do Your Own Research), que es la razón por la que está aquí. Y por supuesto, ya que no somos expertos certificados en esto, es importante tener en cuenta que no soy un asesor financiero, por lo que siempre tomar todo con un grano de sal y siempre se refieren a múltiples fuentes antes de sacar su tarjeta de crédito.

Entonces, ¿es seguro el trading automático? En su mayor parte, la respuesta es sí. Especialmente si están autorizados por organismos de gobierno como FinCen, y si son una entidad legal y no sólo algunos bots gratuitos que ha descargado en algún lugar.

Por supuesto, habrá que pagar tasas, y ese es el precio que hay que pagar para estar tranquilo. Dicho esto, ¿qué son los bots comerciales y cómo funcionan?

¿Qué son los bots comerciales y cómo funcionan?

En términos sencillos, se trata de scripts o plataformas que se ejecutan según reglas específicas que usted establece para que no tenga que comprar y vender manualmente. La idea básica es comprar barato y vender caro. Pero las plataformas de negociación y los bots realizan cálculos más complicados para obtener beneficios para sus usuarios, por lo que no se trata simplemente de «comprar cuando el gráfico está en rojo, vender cuando está en verde».

También hay varias estrategias (de operadores humanos reales y automatizadas a través de bots) que se pueden emplear a través de estos bots de trading. Por ejemplo, las más comunes son Grid Trading y Arbitrage Trading.

Para el grid trading, es literalmente comprar cuando el precio es bajo y vender cuando es alto. Para el trading de arbitraje, es cuando juegas con diferentes diferencias de precios en el mercado.

Por ejemplo, si puedes comprar BTC por un 1% más barato en el Mercado A sobre el Mercado B, por supuesto, lo comprarás donde está más barato… y luego lo venderás donde se está negociando más alto para obtener un rápido y pequeño beneficio.

Hay docenas de estrategias por ahí, pero se necesitarán al menos 3 entradas diferentes en el blog si vamos a hablar de ellas. Además, usted está aquí por los bots, ¿verdad? Así que pueden hacer estas estrategias para usted.

Así que, ¡comencemos!

1. Pionex

Pionex bot criptomoneda
Pionex es la primera plataforma de intercambio de criptomonedas que ofrece bots de comercio de criptomonedas gratuitos a sus usuarios. Hasta la fecha, hay un total de 16 bots de comercio incorporados para cada cuenta que los usuarios pueden aprovechar, por lo que es todo un conjunto de herramientas y sólo tienes que pagar por las transacciones que hagas.

Pionex tiene su sede en Singapur y llevan operando desde 2019, y han obtenido la licencia MSB (Money Service Business) por parte de FinCen, lo cual es una enorme bandera verde. Los expertos y los novatos podrán usar cómodamente Pionex incluso sin experiencia previa. Sin embargo, Pionex no tiene una cuenta demo para que los principiantes se acostumbren al proceso. Pero para una plataforma que ofrece su servicio de forma gratuita, con 16 bots de comercio que se pueden utilizar, ¿qué más se puede pedir, ¿verdad?

Tarifas: Pionex no tiene cuotas de suscripción, en su lugar, cobran tasas de transacción por sólo 0,05% por el comercio, que es barato en comparación con otras plataformas que cobran aún más en la parte superior de tener una cuota de suscripción.

Pros

  • No hay cuota de suscripción.
  • Bajas comisiones de negociación con un 0,05% por operación.
  • Soporta más de 40 criptomonedas.
  • Simple y fácil de usar.
  • Tiene la opción de estrategia de IA que leerá los últimos 7 días de comercio para determinar el mejor curso.

Contras

  • No tiene cuenta demo.
  • Nota de Rean: esto puede sonar parcial pero Pionex es el primer bot de comercio de criptomonedas que probé personalmente (sólo unos días antes de escribir este artículo) y siendo nuevo en todo
  • esto (comercio automatizado), lo encuentro muy fácil de usar. Lo bueno es que por ahora sigo viendo beneficios así que sigo con mis bots en funcionamiento.

Ir al sitio web

2. TradeSanta

TradeSanta bot criptomoneda

TradeSanta también permite a sus usuarios operar con criptodivisas de forma automática sin necesidad de ser demasiado práctico. Ofrecen sus servicios por un precio muy barato, a partir de $ 14 a $ 30 por mes. Aunque lamentablemente, su prueba gratuita sólo dura 3 días.

También te puede interesar: Los Mejores Exchanges para comprar e invertir en criptomonedas

TradeSanta es compatible con varias bolsas de criptomonedas como Binance, HitBTC, Houbi, Coinbase Pro, OKEx, y más. Tarifas: TradeSanta tiene tres (3) niveles de pago. El plan básico por $14 al mes, el plan avanzado por $20 al mes, y el plan máximo por $30 al mes.

Pros

  • Soporta una gran variedad de criptomonedas.
  • Simple y fácil de usar.
  • Muchas características útiles.
  • Tarifas de suscripción asequibles.

Contras:

  • No hay cuenta gratuita.

Ir al Sitio Web

3. Cryptohopper

Cryptohopper bot de criptomoneda

Cryptohopper es una plataforma de comercio de criptodivisas automatizada y programable. Los usuarios pueden establecer ciertos objetivos para las operaciones automáticas sin que usted las microgestione. Por ejemplo, puede configurar su bot de trading para que tome beneficios tan pronto como el crecimiento de su inversión suba al 1%, 2%, 5%, y así sucesivamente, o cerrar la operación si el valor de mercado de la moneda cae a un determinado porcentaje.

Los inversores experimentados pueden programar sus bots para añadir su toque mágico. Para los principiantes que no tienen la suficiente confianza para hacer su propia estrategia, Cryptohopper tiene un mercado que ofrece programas estratégicos que pueden comprar. También ofrecen pruebas de demostración para que usted pueda ejecutar su programa y ver cómo se desempeñaría sin arriesgar dinero real.

Cryptohopper actualmente soporta 75 criptodivisas a través de nueve de los principales intercambios de cripto como Binance, OKEx, Houbi, Kraken, Bittrex, Coinbase Pro, Cryptopia, Poloniex, y Kucoin.

Tarifas: Cryptohopper es un servicio de pago. Sin embargo, ofrecen una prueba de 7 días, y después de eso, el plan Explorador te costará 19 dólares al mes, el plan Aventura cuesta 49 dólares al mes, y una cuota mensual de 99 dólares para el plan Héroe.

Pros

  • Soporta más de 75 criptomonedas.
  • Simple y fácil de usar.
  • Muchas características útiles.

Contras:

  • No hay cuenta gratuita.

Ir al sitio web 

4. Shrimpy

Shrimpy bot de criptomonedas
Shrimpy es algo más que una plataforma de comercio ordinaria. También vincula todas sus diferentes cuentas de diferentes plataformas de intercambio, lo que permite a los usuarios gestionar sus carteras fácilmente y tener un fácil acceso a sus cuentas cuando operan.

Su interfaz fácil de usar también hace que sea mucho más fácil para los nuevos usuarios navegar a través de su plataforma. También cuenta con funciones de copia de operaciones que permiten a los usuarios sin experiencia copiar las operaciones en tiempo real de los operadores con mejores resultados.

Si usted es un operador veterano, también puede introducir su estrategia y hacer que el sistema la ejecute por usted, automáticamente. De esta forma no tendrás que estar más pendiente y podrás dedicarte a otras cosas. Su plataforma es compatible con un total de 16 bolsas de criptomonedas, incluyendo Binance, Kucoin, Kraken, Gemini, Coinbase, y más

Tarifas: El plan Starter cuesta 19 dólares al mes, el plan Professional 79 dólares al mes y el plan Enterprise 299 dólares al mes. Desafortunadamente, no ofrecen una cuenta gratuita ni pruebas gratuitas.

Pros

  • Soporta una gran variedad de criptomonedas.
  • Simple y fácil de usar.
  • Muchas características útiles.

Contras:

  • No hay cuenta gratuita.
  • No hay pruebas gratuitas.

Ir al Sitio Web 

5. Napbots

Napbots criptomonedas

Napbots es una marca comercial de Napoleon Crypto Group. Fue lanzada en 2018, y desde entonces, han desarrollado 20 estrategias probadas de alta ganancia que los operadores pueden usar para aprovechar la volatilidad del mercado. Aunque solo trabajan con intercambios de criptodivisas limitados, Napbots es compatible con las principales criptodivisas como Bitcoin, Ethereum, EOs, Binance coin, Ripple y más.

Tarifas: Su servicio no es gratuito, ya que no tienen un nivel gratuito, y su plan comienza en 19 € para la suscripción de plata, 49 € para la suscripción de oro, y 99 € para la suscripción de platino, todos pagados mensualmente.

Pros

  • Ofrece buenas estrategias y características para batir el mercado.
  • Soporta la mayoría de las monedas líquidas como Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, y más.

Contras

  • No tiene cuenta gratuita.
  • Sólo es compatible con algunas plataformas de intercambio.
  • Napbots se lleva una comisión de 2$ al mes.
  • Requiere una inversión mínima de $1000.

Ir al Sitio Web 

6. 3commas

3commas bot de criptomonedas
Al igual que Cryptohopper, 3commas también es una plataforma de negociación inteligente programable que permite a los operadores establecer parámetros e instrucciones específicas para hacer que siga su estrategia ganadora. O si eres un novato, también tienes la opción de copiar las operaciones de los operadores con mejores resultados en la plataforma.

También te puede interesar: ¿Cómo comprar Bitcoin de forma fácil y segura?

3commas ofrece su servicio de comercio automatizado a través de 12 bolsas de criptomonedas, incluyendo Binance, Huobi, KuCoin, Bitfinex, Yobit, Bittrex, Bitstamp, Poloniex, Cex, HitBTC, GDAX, y OKEx. Los usuarios pueden experimentar su servicio con su prueba gratuita de 7 días y tendrán que pagar por los planes de pago si quieren seguir utilizando su servicio.

Tarifas: 3commas es un servicio de pago, como ya sabes. El paquete Starter te costará 29 dólares mensuales. El paquete Advance cuesta 49 dólares al mes, y 99 dólares al mes el paquete Pro.

Pros

  • Soporta una gran variedad de criptomonedas.
  • Simple y fácil de usar.
  • Muchas características útiles.

Contras:

  • No tiene cuenta gratuita.

Ir al Sitio Web

7. Coinrule

Coinrule bot de cripto

Los desarrolladores de Coinrule vieron lo «innecesariamente complicado» que era el mercado de las criptomonedas. Así que cuando lanzaron Coinrule en 2017, su principal objetivo era proporcionar una plataforma fácil de usar para que cualquiera y todos pudieran participar. Incluso ofrecen un plan gratuito para que aquellos que no pueden permitirse o simplemente no quieren gastar puedan seguir participando y ganando.

Aparte del plan gratuito que ofrecen, tienen otros tres (3) niveles de pago que ofrecen más características y funciones. Coinrule es compatible con más de 10 intercambios de criptomonedas, incluyendo Binance, Coinbase, Kraken, Bitmex, y más.

Tarifas: El plan Hobbyist comienza en $39.99 al mes, el plan Trader cuesta $79.99 al mes, y el plan Pro cuesta $499.99 al mes.

Pros

  • Soporta una gran variedad de criptomonedas.
  • Simple y fácil de usar.
  • Muchas características útiles.
  • Ofrece una versión gratuita.

Contras:

  • No tiene aplicación móvil.

Ir al Sitio Web 

8. Stoic

Stoic bot criptomonedas
Stoic también es una plataforma de criptomonedas que ofrece bots de trading automatizados para realizar transacciones rápidas, sin tu supervisión. Sólo tendrás que establecer objetivos y parámetros específicos, y una vez que se cumplan esas condiciones, el bot de comercio hará una operación para que te beneficies.

Y no sólo eso, tienen funciones que permiten a los usuarios vincular sus cuentas y tener acceso a ellas con sólo tocar un botón. Los usuarios también pueden gestionar sus cuentas a través de la aplicación móvil de Stoic. Stoic sólo funciona con el intercambio de Binance, soportando BTC, ETH, BCH y LTE.

Tarifas: Stoic no tiene cuotas de suscripción, pero cobran un 5% anual de tu cuenta.

Pros

  • Bajos honorarios.
  • Simple y fácil de usar.

Contras:

  • Sólo es compatible con el intercambio de Binance.
  • Requiere que los usuarios depositen un mínimo de 1000 dólares.

Ir al sitio Web

9. BitUniverse

BitUniverse bot criptomoneda

Otra plataforma de criptodivisas que ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento de su cartera y de los precios del mercado, todo ello expuesto de una forma sencilla que facilita la comprensión de los operadores. Esto reduce la cantidad de tiempo que los usuarios tienen que pasar sólo para realizar un seguimiento de todo lo que está pasando.

BitUmiverse ayuda a su usuario haciendo todas las tareas necesarias que un comerciante debe hacer para tener un mejor juicio y toma de decisiones. También se puede configurar para que opere automáticamente. Funciona con más de 26 bolsas de criptomonedas como Binance, Bittrex, Bitfiner, Coinbase, kraken, Kucoin, y más. Cubriendo más de 6000 criptomonedas disponibles en la actualidad.

Tarifas: Ofrecen dos planes diferentes. El plan Free te da acceso a todas las herramientas y funciones básicas que necesitarás para gestionar tus criptomonedas y tu cartera. Por otro lado, el plan Premium te costará 20 dólares al mes y podrás disfrutar de todos los beneficios y funciones disponibles en esta plataforma.

Pros

  • Simple y fácil de usar.
  • Muchas características útiles.
  • Cuotas de suscripción asequibles.
  • Tiene una versión gratuita.

Contras:

  • No tiene la función Paper Trading/Demo.

Ir al Sitio Web 

10. One Button Trader

One Button Trader bot

Al igual que su nombre, sólo se necesita un botón para personalizar un bot que se adapte a su estilo y el apetito de riesgo, por lo que podría sentarse y relajarse mientras OB trader hace el trabajo por usted.

Algunas plataformas por ahí hacen el proceso más complicado, como si las criptomonedas no fueran lo suficientemente complicadas. Así que diseñaron este software para que sea sencillo y completo con toda la información necesaria que uno debe necesitar para realizar operaciones exitosas. OB trader actualmente soporta Binance, Bitvavo, Binance US, Bitpanda y Kraken. Y muchos más estarán disponibles en el futuro.

Tarifas: OB trader ofrece un plan gratuito, pero por supuesto, se dan más beneficios y funciones para los planes premium. A partir de 29,99 dólares al mes para el plan Traveler, 125,99 dólares al mes para el plan Venturer y 549,99 dólares al mes para el plan Voyager.

Pros

  • Muy fácil de usar.
  • Seguro y protegido.
  • Cuotas de suscripción asequibles.

Contras

  • Plataformas de intercambio limitadas.
  • Sólo se puede operar en intervalos de 1/4 de hora.

Ir al Sitio Web 

La eficiencia de unos pocos bots de comercio de criptomonedas ha sido probada y comprobada para trabajar contra los mercados alcistas y bajistas, por lo que le recomiendo encarecidamente que compare lo que lee aquí con otras fuentes esta es la forma correcta de DYOR, especialmente ya que implica una gran cantidad de dinero.

Una vez más, tenga en cuenta que esta entrada del blog no contiene ningún consejo financiero, su propósito es puramente educativo, para darle una visión general de estos mejores bots de comercio de criptomonedas que usted puede elegir como un paso hacia la educación a sí mismo sobre cómo el comercio más inteligente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies