Un nuevo rumor había rondado las noticias últimamente, indicando que Apple compraría McLaren; sin embargo, el mismo fabricante de autos lo ha desmentido. Las noticias indicaban que la compañía responsable del iPhone 7 compraría a McLaren, para así tener mayor fuerza en la fabricación de autos, y su Project Titan.
A todo esto, la compañía de autos ha respondido en un comunicado oficial, indicando lo siguiente: «Nuestra directiva puede afirmar, que estos rumores de acuerdos con Apple no son reales y no existen planes para realizar dicha inversión». Claro y contundente; la oleada de rumores había tomado gran fuerza, debido a que importantes medios como el New York Times participó en ellos.
Sin embargo, Apple no ha querido decir nada al respecto. ¿Pudiera ser que existe otro tipo de planes entre ambas compañías? Quizás hoy en día no, pero puede que existan planes dentro de un futuro lejano. Project Titan, sigue siendo un misterio y pocos datos se han dejado ver a luz pública.
Apple-No necesita comprar McLaren dado a que ya cuenta con sus propios autos
Dicho proyecto, recientemente fue reestructurado; Apple tuvo que volver a recurrir a su antiguo líder; y piensa cambiar su objetivo general. Ahora parece que se enfocará en crear tecnología que pueda ser utilizada por otros fabricantes. Por otra parte, la misma compañía ha confirmado que ya cuenta con sus propios autos inteligentes, desde hace un buen tiempo.
Las pruebas de dichos autos se están realizando de forma interna y pudieran ver la luz dentro de los primeros meses del 2018. Otros datos sugieren que trabajaran con electricidad y un sistema de carga inductiva, basada en tecnología propia de la empresa.
McLaren es una gran desarrolladora de autos, y su unión con Apple seria genial; pero no se adapta a la realidad de ambas hoy en día. Por esto, la cadena de rumores fue rota hoy; y da a demostrar que la gente de Cupertino tiene otros planes por delante.