La iniciativa de Samsung de producir procesadores no solo para sus equipos, sino para las demás compañías, se considera una grandiosa estrategia por la posibilidad de disminuir el capital invertido en procesadores de otras compañías, y generar mayores ganancias al venderlos a la competencia.
La idea que ha proyectado le resulta beneficiosa para crecer en un mercado tan reñido como el de la tecnología. Pero no todo se ha quedado en tan solo procesadores, sino que ahora piensa trabajar de la mano con otros para la producción y venta de chips memorias RAM para dispositivos móviles, y ya tiene su primer contrato con dos de sus mayores rivales.
A lo que nos estamos refiriendo ahora, es a la reciente noticia donde se destaca el hecho de que Samsung ha firmado un contrato con Apple y LG, para producir chips de memoria RAM que formaran parte de los próximos dispositivos de gama alta que produzcan sus rivales.
La noticia dio luces en el Korea Times, especificando que la fuente de dicha información es bastante fiable, y destacando que el valor asignado en caa contrato es de miles de millones de dolares. Esto podría referirse a que nuevamente veremos una colaboración entre Samsung y Apple. Actualmente estas son las dos compañías que dominan el mercado tecnológico. Aún así, es bien sabido que son rivales bastante prominentes, pues en lo que se cuenta de diferencias, lo negativo destaca bastante, sobre todo por las constantes demandas.
Para el caso entre Samsung y LG, la alianza será mucho más fácil, pues no han tenido ningún encuentro que haya demostrado que son rivales a muerte, pero aún así, se podrá observar algo de fricción entre ambas compañías. Lo que destaca del contrato de estos dos, es que la compañía surcoreana tomará el control total de producción de memorias RAM para LG, siendo estas destinadas para el LG G4, considerado como el próximo teléfono insignia de esta compañía.
En lo que respecta a Apple, solo necesitará que produzcan memorias RAM para la mitad de los iPhone que produzcan. Aún así no es anda seguro, pues la decisión de Apple podría cambiar acorde a la demanda de producción de su smartphone.
Para el primero de marzo, antes del MWC, podrá presenciarse un evento de Samsung, mostrando las novedades de las versiones del Samsung Galaxy S6, de las que se conoce que igualmente utilizarán estos chips.
Fuente| Cnet