Saltar al contenido

Nokia es la marca que más rápido ha actualizado sus móviles a Android 9 Pie

Sep 19, 2019

En lo que respecta a la telefonía móvil, el avance de las cosas es implacable. Fue así como con el pasar de los años Nokia pasó de ser líder absoluto en dicho mercado, a ser desplazada con la incorporación de equipos con sistemas operativos como el nativo de Apple.

Luego de esto, el camino de la empresa fue marcado por la compra por parte de otras compañías, hasta que ahora ha regresado a su lugar de origen, Finlandia, presentando nuevas ideas para llamar la atención del público.

Los nuevos aires de Nokia

Con el propósito de entrar en un entorno dominado por los grandes, la empresa ha desarrollado iniciativas que le han permitido considerarse como competitiva en el ramo, a partir del año 2017.

Según las mediciones, los esfuerzos han dado resultado por cuanto se registra un aumento de aproximadamente 20% este año en relación al periodo anterior  y entró en el ranking de las compañías del ámbito que ocupan mejor posición en el mercado.

Sus iniciativas para competir en el mercado pasan por:

  • la nostalgia de sus modelos antiguos renovados con KaiOS
  • la inclusión de equipos con sistema operativo Android.

Así, la compañía busca intervenir en el mercado con ideas renovadas, marcando su propio camino.

Ahora bien, en cuanto a la inclusión del sistema operativo de Google en los equipos de la compañía, esto ha sido uno de los puntos que mayor cantidad de opiniones ha merecido por parte del público. A continuación te diremos por qué.

Adopción de Android ¿la clave del éxito?

El proceso de actualización de los sistemas operativos es uno de los puntos fuertes en cuanto a la competencia entre los equipos. Por supuesto, los usuarios siempre buscarán tener la última versión y acuden a los dispositivos que la tengan.

En el caso de la versión 9 del sistema operativo de Google, tan solo se registra un porcentaje de inclusión de 10%, lo cual es muy bajo en comparación a su competidora más directa, el sistema iOS. Entre las razones por las que ocurre esta diferencia se encuentra la fragmentación del sistema operativo del Google por falta o demora de actualización de las empresas fabricantes.

Pero, es precisamente en este punto donde la compañía de Finlandia ha encontrado la clave del éxito, incluyendo en importante porcentaje de sus equipos, la actualización a la versión Android 9 pie del sistema operativo. De este modo, un porcentaje superior al 90% de los dispositivos lanzados por la empresa, utilizan la versión 9, bien sea se forma nativa o incorporada posteriormente, siendo que el mínimo porcentaje restante se queda con la versión Oreo 8.1.

Y no solo se trata de porcentaje de inclusión, también de la velocidad con que se ha hecho y en este sentido, la empresa se ha destacado porque desde el lanzamiento de la versión 9, tan solo ha pasado un año para que se actualicen sus terminales.

Si se compara esto con Samsung por ejemplo, esta compañía solo ha logrado un 20% de actualización en un semestre. Siendo que, Xiaomies el caso que más se acerca por cuanto ya cuenta con el 60% de sus equipos actualizados.