Saltar al contenido

Xiaomi Mi 9 Pro 5G viene con la nueva tecnología de carga rápida inalámbrica Mi Charge Turbo de 30 W

Sep 9, 2019

Xiaomi lanzó la tecnología de carga inalámbrica más rápida del mundo a principios de este año junto con el Xiaomi Mi 9 . Hoy, la compañía lleva esa tecnología un paso adelante al anunciar el nuevo Mi Charge Turbo que promete hasta 3OW de carga inalámbrica rápida. Este es un anuncio significativo para la industria de los teléfonos inteligentes dado que la tecnología de carga inalámbrica a menudo ha sido criticada por sus velocidades de carga lentas.

Con velocidades de hasta 30 W, el Mi Charge Turbo de Xiaomi es incluso más rápido que su tecnología de carga por cable de 27 W que generalmente se incluye con sus teléfonos inteligentes emblemáticos.

Además, la tecnología Mi Charge Turbo también admite la carga inalámbrica inversa rápida. La compañía dijo que puede cargar relojes inteligentes, auriculares e incluso otros teléfonos inteligentes de forma inalámbrica. La tecnología puede recargar el iPhone Xs hasta un 20% en unos 30 minutos. A diferencia del Huawei P30 Pro que solo podía cargar el mismo teléfono hasta un 13%.

También hablaron sobre su tecnología de carga por cable. Ya hemos oído hablar de la tecnología de carga por cable Super Charge Turbo de 100 vatios de Xiaomi. Parece que podríamos verlo en un teléfono inteligente muy pronto. Pero probablemente terminará primero en un Redmi y no en el Mi 9 Pro 5G.

Xiaomi confirmó que la carga inalámbrica Mi Charge Turbo 30W estará disponible por primera vez en su nuevo modelo llamado Xiaomi Mi 9 Pro 5G. Este teléfono ha estado circulando en Internet, ya lo hemos visto en TENAA con una gran batería de 4000 mAh. Pero Xiaomi no se detiene aquí, ya que la compañía ya ha comenzado a probar 40W carga inalámbrica, junto con la prueba de su locura solución de carga de 100 W con cable rápida .

Con la nueva tecnología de carga inalámbrica de 30W, el teléfono contará con tres tipos de tecnología de carga rápida: carga rápida por cable, carga inalámbrica rápida y carga inalámbrica rápida inversa.

Vale la pena agregar que Xiaomi probablemente no será el único fabricante de teléfonos inteligentes con una solución de carga inalámbrica rápida. También se espera que Huawei lance una tecnología de carga inalámbrica de 30 W en los próximos meses.

Xiaomi también utilizó el evento como una oportunidad para anunciar dos nuevos cargadores inalámbricos. El primero es un cargador Mi Charge Turbo de 30 W que también es compatible con Qi. Este cargador mantiene su teléfono en posición vertical y cuenta con un ventilador de enfriamiento activo para garantizar la disipación de calor. El otro cargador es un cargador más grande de 20W que libera al usuario de la molestia de alinear su teléfono perfectamente. El cargador puede detectar dónde se coloca el teléfono, y el sistema de bobina de carga asegura que el teléfono reciba carga completa donde sea que este se coloque.