A tempranas horas del día de hoy, se supo que la actualización del OnePlus X para disfrutar de Android 6.0.1 Marshmallow en el dispositivo estaba casi lista para salir; y que se tomaría una semana más en llegar a los teléfonos.
Tal parece que el fabricante chino ha tomado la decisión de apresurar un poco las cosas; por lo que ha lanzado una actualización via OTA con el sistema operativo, disponible hoy para su descarga.
Este tipo de actualizaciones es muy frecuente para los dispositivos OnePlus; no obstante, la misma no estará llegando a todos los equipos de una vez. Podrían pasar numerosas semanas hasta que a todos los dispositivos les llegue la notificación; puesto que la distribución de la misma se está realizando de manera incremental.
Sin embargo, lo importante de estas excelentes noticias es que ya el sistema operativo se encuentra en camino; casi un año entero después de que Google hiciera oficial el Android Marwshmallow; y a pocos meses de lanzar el sucesor del sistema operativo, el Android 7 Nougat.
Marshmallow 6.0.1 vendrá para el OnePlus X junto a OxygenOS 3.1.2
No solo esto, sino que además del nuevo sistema operativo para el dispositivo, el lanzamiento también ofrecerá variedad de paquetes de iconos para el launcher; personalización de la interfaz de la barra de búsqueda de Google; un nuevo diseño para el selector de fondo de pantalla; y nuevas configuraciones para el slider de alertas.
Además, en Shelf, se pueden realizar presiones táctiles largas para reorganizar o eliminar elementos. Por otro lado, también habrá dos nuevas aplicaciones nativas del teléfono; que serán OnePlus Music Player y One Plus Gallery.
Como es costumbre, algunos errores menores han sido corregidos, y se agregaron ciertas mejoras de rendimiento; junto a los parches de seguridad del mes de octubre.
Es un pronóstico muy prometedor para el dispositivo, quien ahora podrá contar con uno de los sistemas operativos Android más recientes; y disfrutar de mayor compatibilidad de apps.