Dentro del mundo de la mensajería instantánea, si algo hemos aprendido y valorado es que el hecho de poder enviar prácticamente cualquier tipo de documento, ya sea un simple texto, un vídeo o un archivo de audio, es algo realmente impagable. Y es que la capacidad de transmitir información es increíble a día de hoy. Sin embargo, algo que hasta ahora, y ahí pretende entrar en juego oPhone, no se ha hecho has sido el hecho de transmitir olores. Más que nada porque se desconoce la forma en la que se puede transmitir una sensación a través de las ondas.
Sin embargo, dentro de esta parcela quiere entrar oPhone. Un sistema que lo que hará será asociar a una imagen, la cual se puede compartir como otro tipo de archivo, a una sensación que tendrá su representación a partir de los olores. Unos olores que se podrán catalogar de un modo bastante preciso gracias al catálogo de 300.000 olores diferente de los que dispone. Unos olores, unas sensaciones que ya han recibido el nombre de oNotes.
El sistema, la verdad, es que es muy sencillo. Solo tenemos que compartir esa imagen que hemos dicho, o incluso un texto, y seleccionar uno de los 32 olores que tendremos a nuestra disposición así como uno de los matices de dicho olor. Una combinación que dará como resultado una sensación realmente espectacular para la personas que recibe este contenido.
El único problema de todo esto es que de momento solo es un proyecto y, como tal, de momento está en esa fase de búsqueda de financiación tan complicada que hace que en muchas ocasiones no sea del todo sencillo encontrar ese dinero con el que comenzar a trabajar en plasmar en realidad estas ideas. Aún así seguiremos informando puntualmente de todo lo que tenga que ver con oPhone.
Fuente | http://www.onotes.com/