Sony ha decidido incursionarse dentro de la tecnología de realidad virtual, y algo que ha sido bastante destacado es el hecho de que logrará llevar fácilmente al éxito su equipo PlayStation VR gracias a su grandiosa trayectoria dentro del mercado.
Aunque muchos están a la espera de la llegada al mercado en el mes de octubre de este dispositivo de realidad virtual, ya se sabe de ante mano que su costo se ubica en los 400 $. Gran parte de los interesados en adquirir el PlayStation VR se han sentido a gusto con este precio, sin embargo hay que destacar que el paquete no incluye todo lo esperado.
Dentro de la caja del equipo, se podrán encontrar un conjunto completo de auriculares stereo, un cable USB, el cable HDMI, la caja de complemento del procesador, un cable de alimentación, el bloque de alimentación, y nunca nos olvidaremos de mencionar el dispositivo PlayStation VR.
Pero fácilmente se ha logrado detallar que se han olvidado de incluir dos dispositivos bastante importantes para vivir una completa experiencia de realidad virtual al estilo que Sony ha propuesto a sus seguidores e interesados de la tecnología de realidad virtual.
Dentro del paquete no se incluyen ni la cámara de PlayStation, que tiene un valor de 60 $ (40 £), y mucho menos se encontrarán dentro los controles de movimiento de PlayStation, costando un total de 50 $ (27 £). Suponemos que este paquete básico se debe a que ya muchos usuarios de PlayStation poseen estos dispositivos, pero posiblemente pronto se verá la aparición de un paquete completo, pero obviamente con un precio aún más elevado.
También hay que destacar que este equipo promete mucho dentro del mercado de realidad, sobre todo por el hecho de que sus rivales tienen un precio más elevado, haciéndolo el más accesible a los interesados. Vive se ubica en los 800 $ y Oculus tiene un precio de 600 $.