Pokémon Go finalmente llega a la plataforma de Android e iOS

0
632

Luego de una larga espera desde su primer despliegue (beta) en Japón, Pokémon Go finalmente ha sido lanzado oficialmente durante el día de hoy. A partir de estos momentos, los amantes de la popular serie y juego, pueden descargarlo e instalarlo en su teléfono Android o iOS.

Lo único lamentable de este lanzamiento de Pokémon Go, es que solamente; se encuentra disponible para Japón, Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. A pesar de esto, no todo está perdido, debido a que muchos han podido unirse al lanzamiento del juego; descargándolo en su dispositivo a través de un APK.

Explora tu ciudad en búsqueda de Pokémons

Pokémon Go, ha innovado por completo los juegos móviles, y es que el título utiliza la cámara y el GPS del smartphone, para que así podamos ubicar a los Pokémon en el mundo real. Si deseamos capturar alguno, basta con ir recorriendo cada rincón de nuestro hogar o ciudad, aunque cabe destacar que siempre será necesaria una conexión de datos o Wi-Fi.

Explorar ciudades en busca de Pokemons

Por otro lado, algunos usuarios que han tenido la oportunidad de probar el juego; afirman que el tipo de Pokémon que encontremos, estaría variando dependiendo de la zona. Es decir, si estamos en la cercanía de un lago, habrá más oportunidad de capturar a un Pokémon del tipo agua.

Dicha información, no parece ser tan descabellada, ya que; Pokémon Go utiliza un sistema de geolocalización. Siendo el primer juego que nos “obligará” a salir de nuestros hogares si deseamos explorar un mundo nuevo.

Disfruta de una tienda in-game

A pesar de que Pokémon Go es un juego gratuito para todos los usuarios; dentro de la aplicación nos toparemos con una tienda virtual, en donde podremos comprar algunos elementos adicionales como: packs de pokebolas, huevos de la suerte que atraen a criaturas, y ropa/accesorios para customizar a nuestro personaje.

Tienda in-game

Si no deseas gastar dinero, puedes hacer todo a la manera tradicional y juntarlo dentro del juego, para que también puedas comprar lo ya antes mencionado, aunque lógicamente, requerirá un mayor esfuerzo.

Cómo descargar Pokémon Go para Android

Si perteneces a los países afortunados que ya pueden disfrutar de la llegada de Pokémon Go; y posees un teléfono Android con una versión 4.4 o superior, puedes descargarlo siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete a Google Play Store y escribe el nombre “Pokémon Go” en el buscador de aplicaciones. También puedes ingresar directamente a través de ese
  2. Selecciona la opción Instalar para que la descarga inicie.

Descargar Pokémon Go Android

  1. Una vez que se complete, Pokémon Go se habrá instalado en tu dispositivo Android.

Por otro lado, si perteneces a un país en el que no se encuentra disponible Pokémon Go aún, puedes descargar el APK; y ejecutarlo en tu teléfono Android para instalar el juego. Aunque deberás tener en cuenta que probablemente existan algunos errores comunes, como desconexiones o mensajes de errores.

Cómo descargar Pokémon Go para iOS

Al igual que su plataforma rival, los dispositivos iOS han recibido de igual manera la llegada de Pokémon Go. Si eres un adquisidor de iPhone o iPad, podrás descargar la aplicación a través de la tienda correspondiente:

  1. Dirígete a la App Store y busca “Pokémon Go”. Si así lo deseas, puedes acceder directamente desde aquí.

Descargar Pokémon Go iOS

  1. Una vez que tengas el iPhone conectado, podrás ingresar a tu cuenta de iTunes para así poder descargarlo e instalarlo en tu dispositivo.

Lamentablemente, el APK de Pokémon Go funciona solo en los dispositivos Android. Si eres un adquisidor de iPhone, pero el juego aún no se encuentra disponible en la región donde te encuentras; tendrás que esperar un poco más para su despliegue.

No hay comentarios

Dejar respuesta