Saltar al contenido

Roborock S6, la mejor navegación láser e integración total en Xiaomi Home

Sep 20, 2019

Todo lo que nos rodea, se ha convertido en un entorno inteligente, incluso nuestros hogares, y ahora Xiaomi, nos presenta una serie de equipos destinados a su instalación en casa para hacernos la vida más sencilla.

Estos equipos, son la muestra de cómo lo que antes era ciencia ficción, ya es realidad porque la inteligencia artificial ha llegado para quedarse, incorporándose también los dispositivos de telefonía inteligente.

Lo que trae Xiaomi para los hogares

Limpiar es una tarea que no agrada a muchos y en algunas ocasiones, quizás habrás deseado tener un robot que se encargue de eso. Pues, ahora esto es la realidad porque Xiaomi, presenta un equipo destinado a permitir que el hogar luzca impecable.

Este equipo se denomina Roborock S6 y busca integrar la mejor calidad a un precio accesible. El mismo, se encuentra incorporado en la plataforma de la empresa destinada a la creación de hogares inteligentes.

El mencionado robot busca destacarse por actuar sin sentirse y ser totalmente inteligente para su gestión, aprendiendo patrones que despliega luego para hacer su labor de la forma más eficiente posible.

Pero esto no es todo lo que trae el increíble robot, lo mejor de todo es que puede gestionarse mediante una aplicación, denominada Home, la cual se encargara incluso de recordarnos cuando es hora de usar algún repuesto.

Asimismo, el robot incluye un sistema para la navegación que funciona con un láser y de este modo es posible la gestión de la aplicación a través del teléfono móvil Android, con lo cual puedes ordenarle incluso limpiar la casa desde la distancia.

Características

Este equipo tan inteligente incorpora distintas características que lo hacen único, entre las cuales tenemos:

  • Su empaque es lo más resistente posible para que el equipo llegue al hogar sin ninguna afectación
  • Cuenta con su cuenco para el agua y su respectivo trapeador
  • Incorpora filtro para aspirar
  • Viene con cargador y manual de uso
  • Contiene su soporte para cargarse y alfombra que evita dejar rastros mojados en la superficie por la que limpia
  • Tiene sensores incorporados para un desplazamiento excelente y mayor autonomía
  • Pesa un poco más de 3 kg
  • Capacidad de polvo de 480 ml y agua 140 ml
  • Es silencioso pues apenas tiene 58 dB
  • Tiene una batería con capacidad de 5200 mAh, pudiendo actuar de manera independiente por hasta tres horas

Una de las características más resaltantes del equipo es su capacidad de aprender, porque puede entender el mapa del entorno y así actuar de manera muy eficiente.

Desde el primer día, el equipo registra la información necesaria del lugar y las tareas a realizar para que las tareas comiencen con buen pie. A medida que explora el lugar, lo va almacenando.

Y en la misma línea, el equipo puede saber el lugar que se encuentra sucio para acudir a limpiarlo inmediatamente, aunque el usuario también puede generarle instrucciones para que limpie algo en concreto.

Adicionalmente, cuenta con inclusiones que permiten la interacción con el usuario como su panel LED e incluso habla para avisar cuando es necesario desocupar su depósito.