Saltar al contenido

Xiaomi abre 500 tiendas en la India al mismo tiempo

Nov 23, 2018

Este martes, Xiaomi entró al Libro Guinness de los Récords Mundiales por segunda vez, esto por inaugurar simultáneamente 500 tiendas minoristas en 14 estados. Las tiendas se inauguraron colectivamente a las 12 del mediodía, haciendo de este un logro único para la compañía.

Si bien la marca se lanzó inicialmente con una estrategia para hacer ventas solo en Internet, ahora también está expandiendo su presencia minorista offline. En septiembre de este año, abrieron la cuarta tienda en Bengaluru, como una nueva oficina.  La compañía planea abrir 100 tiendas de este tipo para fines de este año. La visión de Xiaomi es ser reconocida como algo más que una compañía de teléfonos inteligentes, y para ello, está explorando productos no relacionados con la tecnología, como equipaje, ropa y calzado.

Las tiendas Mi están ubicadas en algunos de los rincones más remotos de la India, como Moreh en la frontera entre India y Myanmar, a 650 km de Guwahati, y Aalo en Arunachal Pradesh, la última ciudad antes de llegar a la frontera entre Indo y China. El objetivo de Xiaomi es lograr una transformación en el sector minorista rural en la India. Además, tienen pensado abrir 5000 tiendas Mi para finales de 2019, con esto generarán más de 15,000 puestos de trabajo.

Las tiendas contarán con muchos productos Xiaomi, incluidos los que no están disponibles en el país como MiTV y Mi Notebook. Los teléfonos de Xiaomi porsupuesto también están disponibles, como el Xiaomi MiA1. También se ofrecen muchos accesorios Xiaomi, similares a los de Mi Stores en China. Es bueno ver que Xiaomi intenta expandir su negocio en otros países, aunque muy lentamente.

La compañía entró por primera vez en los libros de Récords Guinness en septiembre, cuando crearon el mosaico de luz más grande del mundo (de su logotipo) donde utilizaron nada más y nada menos que 9,690 bombillas.