Hace unas cuantas semanas comentabas sobre el rumor entorno al nuevo buque insignia de Samsung y el posible sistema de pagos que tendría. El día de hoy el rumor fue confirmado por el portal web Business Insider luego de que este último diera a conocer el acuerdo de compra que tiene Samsung con LooPay.
Según comentan en el portal de negocios la compañía surcoreana ya tiene un acuerdo para comprar LooPay e implementar su tecnología de pagos en los Smartphone de Samsung. Con este importante acuerdo la surcoreana pretende poder hacer frente al servicio Apple Pay, el cual es el más utilizado en los Estados Unidos. De hecho uno de cada tres pagos realizados con móviles utiliza el servicio de Apple.
Cómo funciona el sistema de pagos en el Samsung Galaxy S6
La empresa LooPay cuenta con una tecnología que ofrece las bondades de ser compatibles con los datafonos, es decir, los locales comerciales no tendrán que realizar ninguna nueva inversión ya que sus actuales datafonos funcionan con el sistema de pagos.
El usuario lo primero que debes hacer es transferir la información que tienen en sus tarjetas de crédito y debido al Galaxy S6, lo anterior es posible gracias a un lector de banda magnética desarrollado por LooPay, el cual pasa la información guardando los sistemas de cifrado y seguridad necesarios.
Posteriormente cuando la persona quiera realizar un pago solo tendrá que acercar su teléfono al datáfono para que este reciba la información. Actualmente para que el sistema de pagos pueda funcionar los teléfonos deben tener una funda puesta, pero, con la compra de LooPay es muy probable que Samsung incorpore la tecnología internamente para darle mayor libertad al usuario. Sin duda esta compra es uno de los mejores movimientos financieros de Samsung, todavía se desconoce la cifra de la transacción comercial.
Via – BusinessInsider.com