Samsung Galaxy S6 tendría su propio sistema de pagos

0
528

Seguimos con los rumores en torno a uno de los teléfonos más esperados del marcado, nos referimos al Samsung Galaxy S6 el Smartphone insignia de la compañía surcoreana. Hace varias semanas conocimos que el dispositivo contará con un lector de huellas mejorado y ahora a través de PhoneArena conocemos el porqué de esta implementación.

Samsung-LoopPay

El lector de huellas del Galaxy S6 funcionaría con solo colocar el índice, no será necesario deslizarlo como sucede actualmente en el S5. Este cambio según reportan en el blog mencionado anteriormente tiene que ver con el posible nuevo y propio sistema de pagos que implementaría Samsung en su nuevo dispositivo.

Pagos con el Galaxy S6 sin necesidad de utilizar NFC

La tecnología NFC es una de las más utilizadas en el mercado para poder implementar los pagos desde nuestro Smartphone, Apple a través de su sistema utiliza esta tecnología para poder realizar pagos con sus iPhone.

Sin embargo, esta tecnología tiene un inconveniente y es que se necesita de dispositivos especiales o actualizados para que pueda hacerse los pagos. La compañía Samsung estaría trabajando en un nuevo sistema de pagos para su Galaxy S6 que no necesita del NFC ya que cuenta con la tecnología utilizada para el desarrollo de los datafonos.

Samsung junto con la tecnología de LoopPay permitirá que las personas puedan pagar en los establecimientos de comercio sin necesidad de utilizar su tarjetas, y acercando solamente su Smartphones a los datafonos.

La tecnología de LooPay funciona a través de un lector de banda magnética que está conectado al Smartphone y se encuentra ubicado en la parte trasera del mismo. Esta banda lo que hace es leer y almacenar los datos de nuestras tarjetas en la aplicación. De esta forma cuando necesites realizar algún pago bastará con pasar tu celular por encima del datafono.

Via – PhoneArena

No hay comentarios

Dejar respuesta