La famosa y recientemente actualizada red social de fotos, Instagram ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. Esto, debido a la gran cantidad de actualizaciones y agregación de servicios y funciones; que la hacen cada vez más completa. Sin embargo, la aplicación no solo está incorporando características; sino que también se encuentra desincorporando otras. Así es como han decidido dejar a un lado su photo map, o el Mapa de Fotos.
El mapa de fotos consistía en poder ver, geográficamente, donde fueron disparadas cada una de las fotos que has subido a la red social; por supuesto, siempre y cuando les hayas agregado correctamente alguna ubicación. Incluso, al acceder a tu mapa de fotos por primera vez, era posible que al usuario se le pidiera revisar las fotos subidas anteriormente con ubicaciones; para así agregarlas al mapa de fotos.
Instagram se estará centrando actualmente solo en la eliminación de los mapas en los perfiles de otras personas; pero han revelado que, en última instancia, también se perderá el acceso a su propio mapa de fotos.
Por otro lado, no todo es tan malo, pues tanto la información de la ubicación se quedará; como la sección que muestra todas las fotos que han sido tomadas en un lugar determinado; o mejor dicho, que han colocado dicha ubicación como aquella donde se tomó la foto –pues no siempre es verdad-.
La desincorporación de los mapas de fotos se realizará por falta de uso
La compañía no se anda por las ramas para sincerarse, y explicar este nuevo movimiento estratégico; pues afirman con rotundidad que la función Photomaps «no se utilizó ampliamente.»
Por su parte, la compañía está desviando su atención a otras áreas, de acuerdo con la declaración que fue realizada por la directiva de la red social. Y es que, debemos admitirlo: Si somos sinceros, la decisión no es que nos toma del todo por sorpresa. Es decir, ¿cuándo fue la última vez que navegamos a través de las ubicaciones de las fotos de nuestros amigos?
Por si fuera poco, la desincorporación viene en momentos decisivos. Recordemos que Instagram actualmente se encuentra obsesionado con el vídeo; y está tratando de añadir funciones parecidas a Snapchat, por lo que el uso de mapas no es exactamente una de las más importantes en la lista de prioridades.