Segueo que sabes, y si no lo sabes ya te lo decimos desde aquí, que lanzar un satélite al espacio es algo realmente caro y que lleva mucho tiempo. Por ello, son muy pocas la ocasiones en las que uno se lanza. Sin embargo, a pesar de que el lanzamiento es caro, no lo es el hecho de ponerle en él una serie de datos. Unos datos que ahora pueden ser los nuestros si seguimos de cerca la idea y el proyecto que está llevando a cabo la compañía Satellogic. Y es que, en esencia, y aunque entremos más en detalle, lo que pretende es que cada uno de nosotros pueda tener su propio satélite en órbita.
Y todo ello con una idea fundamental que no es otra que la de popularizar el lanzamiento de este tipo de inventos. Unos inventos que los quieren hacer muy ligeros, por lo que los costes son menor. Una ligereza que ya la han demostrado en algunos lanzamientos que han llevado a cabo alcanzando solamente los 50 kilos de peso.
De este modo, y aunque no pueden utilizarse para muchas de la cosas para las que sirven los grandes satélites, sí puede servir para usos más domésticos como puede ser ver la señal de vídeo de una zona concreta o el hecho de hacer buenas tomas aéreas. También incluso se habla de lanzar satélites para crear juegos personalizados. Una idea que suena muy atractiva sobre todo para los fanáticos de los videojuegos.
Sin embargo, basta con ponerse a pensar un poco para darse cuenta de que quizá no sea todo tan sencillo como parece. Y es que realmente no se especifica cuánto costaría dicho servicio porque realmente tampoco se sabe cuánto costará crear un satélite a medida o cuánto costará lanzarlo. Aún así estaremos atento a lo que sucede con Satellogic.