Meses atrás ya habíamos escuchado rumores y notas sobre el próximo lanzamiento de un gadget de Amazon, nadie sabía a ciencia cierta de que se trataba, sin embargo, diversos medios apuntaban a que sería un centro multimedia que vendría a ser competencia directa del Chromecast, Roku o Apple TV, otros pocos decían que era una consola de videojuegos, aunque al final resultó ser un hibrido entre ambos mundos.
El día de hoy, durante una conferencia de prensa, Amazon presento su nuevo centro multimedia, conocido como FireTV, un pequeño gadget que, a través de un cable HDMI, se conectará a la televisión y será capaz de reproducir contenido multimedia apoyándose de diversos servicios.
Contenidos
Características del Amazon FireTV
Una característica que distingue este centro multimedia de los demás son sus especificaciones, en el Amazon FireTV, no hallamos características pequeñas, en cambio, nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos, 2GB de memoria RAM y una tarjeta de video dedicada, para conectarse a internet se usaran dos antenas integradas, esto hará que la señal no sea baja o se pierda.
También sabemos que el nuevo dispositivo de Amazon será capaz de reproducir contenido en resolución HD 1080P y sonido Dolby Digital Surround, esta última función no es encontrada en ningún gadget de la competencia.
Dentro del Amazon FireTV nos encontramos con una modificación del sistema operativo Android, similar a la que tienen las tabletas de la compañía, esto dejará ‘fuera’ una posible instalación externa, aunque los usuarios avanzados seguramente encontrarán la forma.
Amazon FireTV, también es una consola de videojuegos
Como mencionamos arriba, el Amazon FireTV también funcionará como una consola de videojuegos gracias a que se podrá integrar un control especializado, este tendrá un valor de 39 dólares, al momento de su compra se integrará un código para descargar el primer juego exclusivo de la compañía, un shooter en tercera persona llamado Sev Zero.
El Amazon FireTV ya se encuentra disponible en Amazon a un precio de 99 dólares, el envió a todo el mundo está disponible, aunque no se garantiza que todos los servicios funcionen de manera correcta.