Saltar al contenido

Trucos para dominar la multitarea de Android

Sep 20, 2019

Desde que Android apareció en el 2008 se ha convertido en un importante sistema operativo multitarea para dispositivos móviles, llegando a tener una gran cantidad de aplicaciones, y cientos de actualizaciones para sus mejoras y blindajes en materia de seguridad.

Con las últimas actualizaciones se ha observado mejoras en la pantalla compartida y los modos PIP, llevando la modalidad para sacarle de esta forma provecho a la modalidad multitarea en especial a lo que corresponde en división de pantallas.

Para ello existen trucos que pueden para facilitar dichas tareas:

Android 7.0 Nougat

En esta versión es posible que dos aplicaciones puedan utilizarse al mismo tiempo para ello debes seguir una opciones para realizar su activación.

Por ejemplo uno de estos trucos es buscar el botón que dice Recientes y arrastrarlo hacia la parte superior de la aplicación, después en la parte de abajo busca la otra app que quieres también observar en la pantalla.

En Android 9 y superior

A partir de la actualización a Android 9 pie  es posible realizar operaciones multitarea por medio de una nueva barra de navegación que trae dos botones, en esta versión no existe el botón de nombre Recientes.

Solo se debe presionar el icono de esta aplicación donde se encuentren abiertas y después buscar donde dice división de pantallas.

Atajo rápido de la pantalla dividida (Android 7 y 8)

A medida que surgen nuevas versiones las opciones para trabajar con varias ventanas van cambiando, por ejemplo en las actualizaciones de Android 7 y 8, se observa otra forma de división de pantallas.

Una de ellas es mantener presionado el botón denominado Recientes, y en ella podrás ver en la parte de arriba una aplicación que se encuentre abierta.

Ajustar tamaño de la pantalla dividida

Cuando se dividen las pantallas a la mitad, existe un separador central que sirve de ayuda en el ajuste de tamaños entre las aplicaciones. Esto permite que una app puede ocupar dos tercios de la pantalla y la otra el tamaño restante.

En Android 7 y Android 8

Si eres de los que no te interesan las opciones de pantalla dividida, existen otras maneras de pasar de forma simultánea de una aplicación a otra, esto se realiza realizando dos toques en el botón Recientes, así como su nombre lo dice puedes pasar entre dos app  a las cuales se ingresaron recientemente.

Forzar la pantalla dividida en las aplicaciones no compatibles

Dependiendo de la versión, existen ciertas apps que no poseen la compatibilidad para poder realizar la división de pantallas.

Pero hay maneras de forzarlas si se entra en las opciones correspondientes de desarrollo. Muchos de estos problemas de compatibilidad se observan en Android 7 Nougat, para ello se debe realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa en Ajustes, busca Opción de Desarrollo y procedes en la parte de  Forzar el ajuste de tamaño de las actividades que encontrarás al final.
  2. Una vez ejecutado los pasos anteriores reinicias el dispositivo.

Como se puede observar Android te ofrece varias posibilidades dependiendo de la versión para solucionar este tipo de inconvenientes y a medida que llegan nuevas actualizaciones se facilitar el trabajar en modo simultáneo.