Hace unos días, seguro que muchos de nuestros lectores lo recordarán, hablábamos de un nuevo GPS que se integraba en el propio manillar de la bicicleta y que nos permitiría la posibilidad de recorrer buenos caminos y mejores senderos con todo lujo de detalles y sin ningún riesgo ya que disponía de un sistema bastante solvente. Sin embargo, hoy, lo que presentamos es un sistema de GPS que pretende ir un poco más allá y que han tenido a bien denominarlo Valour.
Valour, al menos de momento, es cierto que solo es un proyecto. Un proyecto que, evidentemente, busca financiación externa de compañías que quieran invertir en él. Sin embargo, la propuesta, para qué negarlo, es realmente atractiva. Más que nada porque de lo que se trata es de una bicicleta que integre en sí misma un sistema completo de GPS. Pero no solo eso ya que al mismo tiempo dispone de un sistema, muy de moda por cierto, que lo va a hacer es monitorear toda nuestra actividad física dejando registro de la misma en todo momento.
No obstante, este Valour incorpora un sistema de seguridad que puede llegar a ser una verdadera revolución. Y lo va a ser porque lo que incluye es una serie de sensores que los que nos va a indicar es la proximidad de un coche por lo que en todo momento sabremos en qué situación nos encontramos con respecto a otros vehículos ante los que estamos en clara desventaja.
Por último, decir que necesitan un presupuesto de unos 100.000 dólares para sacar al mercado este gadget, el cual, pretende ascender a unos 999 dólares una vez vea la luz de los comercios. Un precio que si hablamos de seguridad no es mucho pero que puede ser mucho si solo nos fijamos en el GPS y en le medidor de actividad física.
Fuente | https://www.kickstarter.com/projects/1931822269/vanhawks-valour-first-ever-connected-carbon-fibre