Aunque en el mundo de la escritura suelen existir mucha variedad para la edición o creación de un texto en sistemas operativos móviles, como lo es el caso del famoso programa Word de la suite Microsoft Office. Existen otros los cuales se abren paso a la entrada nuestro sistema operativo, siendo estos editores de textos minimalistas, prestan mucha ayuda al usuario a estar concentrado cuando solo desea escribir sin distracciones.
Hasta hace no mucho tiempo, apps con soporte Markdown (Un lenguaje de marcado ligero que trata de conseguir la máxima “legibilidad”) eran bastante reducidas y es algo que está cambiando poco a poco. Entre estas podemos nombrar iAWriter o JotterPad, cuya popularidad es muy reconocida. En esta ocasión hablaremos de una versión extendida de uno de esos editores.
Writely Pro, la aplicación sucesora del Writely es una aplicación imprescindible para aquellos que les gusta tan solo escribir y al mismo tiempo tenga un interfaz de tan amigable y vistosa. En esencia, este pequeño programa se basa en la aplicación de notas, en editar textos de una forma simple y directa.
Nos permite organizar los textos en carpetas y no tan solo nos permite trabajar con los archivos que nosotros creemos en dicha aplicación sino que también nos permitirá trabajar con archivos de textos importados desde nuestra memoria de almacenamiento interno de nuestro dispositivo como desde la tarjeta SD, ya sea de un Smartphone o una Tablet.
Con el soporte Markdown puedes dar formato a tus textos rápidamente y por si no fuese poco, colocarlos en una ventana aparte para que puedas ver los cambios realizados en el mismo. El Writely Pro engloba elementos de Material Design (Esto hace referencia a un lenguaje de diseño desarrollado por Google en la cual se trata de tener un diseño más limpio, predominando los efectos visuales de la aplicación) como en colores planos, menús de navegación lateral, entre otros.
Para dejar en claro, no solo porque se llame Pro significa que sea pago puesto que es todo lo contrario. Writely Pro es completamente gratuito y sin embargo posee una versión de donación para ayuda al desarrollador.
Fuente| El Android Libre