Un drone por poco causa una tragedia al pasar a pocos metros de un avión

0
505

Un suceso que ocurrió durante el día viernes, por poco pone en peligro la vida de muchas personas, luego de que un avión de la popular línea de vuelos, Lufthansa, reportara que durante su trayectoria hacía el aeropuerto internacional de Los Angeles, casi chocan con un drone.

Según reportó el piloto a cargo del vuelo, el objeto volador no tripulado estuvo a punto de colisionar con el avión, tanto fue su acercamiento, que se pudo visualizar desde la cabina. Sin embargo, a pesar de tener visibilidad del objeto, realizar una maniobra para esquivarlo se tornó casi imposible.

La información otorgada por dicha aerolínea, revela que el avión se encontraba a una altura de 1500 metros, y que este drone logró pasar a una distancia potencialmente peligrosa, aproximadamente unos 60 metros.

Por suerte, este suceso no trajo ningún percance, y el avión pudo aterrizar a su destino normalmente, aunque la aerolínea mostró su preocupación, debido a que no es la primera vez que un drone casi colisiona con un avión.

El Senador de los Estados Unidos propone nuevas normativas para reducir los riesgos de colisión entre aviones y drones

Luego de los múltiples informes que se han generado en ocasiones similares, el Senador de los Estados Unidos, Dianne Feinstein, propuso implementar nuevas medidas de seguridad que los pilotos de los drones deberían seguir, ya que estos podrían poner en peligro tanto vuelos comerciales, como de pasajeros.

Aereopuerto

Adicionalmente, ya existe una norma que prohíbe a los drones, volar a más de 120 metros sobre el nivel del suelo, además de que tampoco lo puede hacer a una distancia menor de 8 kilómetros con respecto a los aeropuertos.

Por otra parte, también se les exige a los manipuladores de los vehículos aéreos no tripularos, informar a las estaciones de vuelo antes de poner a funcionar sus drones, ya que así se podrían reducir los riesgos que se han venido presentando en ocasiones anteriores, que, para suerte de los pilotos y pasajeros, no ha pasado de un simple susto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta