Saltar al contenido

17 pulgadas quedaron solo de recuerdo para las MacBook

Ene 16, 2019

Luego de su misteriosa desaparición en el año 2012, Apple no volvió a sacar en su catálogo alguna renovada MacBook de gran tamaño. Esto trajo consigo miles de especulaciones, pero la compañía nunca dio declaraciones de ello.

Los populares 13 y 15 de Apple

Todos los ordenadores son clasificados según su rendimiento, capacidad y sobre todo el tamaño que ofrece la pantalla. Lo más destacado en el mercado de MacBook son las pantallas de 13 y 15 pulgadas, aunque también ofrecen MacBook de 12 pulgadas e incluso llegaron a ofrecer la MacBook Air que constaba de una pantalla de 11 pulgadas.

Su mayor catalogo son las populares 13 y15 pulgadas, pero no todo el tiempo fue así. Durante un tiempo la MacBook Pro fue fabricada con una pantalla de 17 pulgada, la más grande y con el mayor rendimiento de la gama para los clientes más exigentes.

Sin rastro en la store de Apple

En el 2012 a mediados del mes de junio, Apple presenta su nueva línea de MacBook Pro la cual contaba con una pantalla retina y un nuevo grupo de ordenadores. Pero la MacBook no fue tomada en cuenta para una renovación e incluso dejo de aparecer en la tienda online de Apple.

Con esto Apple daba un claro mensaje de que su desarrollo había culminado. Para muchos no fue la manera más adecuada para desechar un producto, ya que nunca fue nombrado su retiro del mercado y en cambio solo fue borrado de forma silenciosa, para dar paso a nuevas generaciones de MacBook.

Apple continua sin dar ningún tipo de explicación

Han transcurrido casi 8 años desde la salida de la MacBook Pro, y en todo este tiempo los de Cupertino nunca llegaron a dar algún tipo de explicación del porque su equipo más potente y con mayor rendimiento, hasta el momento, debía de ser retirado. Pero nunca falta las especulaciones, una de ellas era su elevado precio y que estaba dirigido a un grupo muy específico.

Desapareció al mismo tiempo que presentaban la MacBook Retina que contaba con una pantalla de 15 pulgadas, y ya que esta era el primer modelo que aparecía en pantalla su precio no sería nada económico.

La estandarización de las pantallas Retina

Estos nuevos modelos de pantallas que brindaban mejores beneficios a los usuarios pro, fueron estandarizados en un comienzo con los iMac, continuando con las MacBook, hasta llegar a su modelo Air. Para la fecha todo los ordenadores portátiles cuenta con una pantalla Retina, los que los hace los menos asequibles del mercado.

Si los de Cupertino hubieran decidido lanzar al mercado una nueva MacBook pro de 17 pulgadas con pantalla Retina, la cual sería capaz de hacer miles de maravillas. Haciendo que esta fuera la MacBook Pro preferida por muchos hasta el momento de evaluar el costo, el cual podría alcanzar unos 2.900 Dólares en su primer lanzamiento.

Una mejor MacBook para un público más exigente

En la actualidad la sociedad enfrenta constantes cambios, muchos de los trabajadores y estudiantes se encuentran en un constante movimiento, y requieren un equipo portátil que no amerite cargar con un exceso de peso en su bolso o maletín.

Grandes empresas cuentan con un grupo de personas que realizan sus trabajos desde sus hogares

Para este caso, puede que su portátil no salga muy a menudo de su despacho o habitación. Esta nueva tendencia de trabajo que a medida que pasa el tiempo tiene un alza mayor, por resultar más económico para las empresas, aumentando su productividad al brindar mayor comodidad.

Dentro de estos grupos de trabajadores se podrían nombrar tales como los artistas, diseñadores gráficos, editores de videos, escritores, y esto es solo algunos de los que trabajan bajo esta modalidad.

Solo la MacBook Pro de 17 pulgadas lo puede hacer posible

Para obtener los mejores resultados, solo este portátil que ofrece el mejor rendimiento, podría hacer esta tarea posible. Teniendo en cuenta que muchos profesionales requieren de un equipo con el mejor rendimiento y una pantalla que ofrezca la mejor calidad.

LG saca al mercado su nueva ultrabook de 17 pulgadas que se destaca por ser muy fina y muy potente, pero no podría ser comparada con una MacBook pro Retina con pantalla de 17 pulgadas la cual brindaría un delicado y muy fino nivel de detalles.