Saltar al contenido

Samsung y Apple con ganancias por los suelos ¿Por qué?

Ene 13, 2019

Las dos compañías rivales Apple y Samsung, con mayor producción de equipos de telefonía  móviles inteligente, dieron un comunicado sobre los ingresos de sus ganancias en el último periodo del año 2018, los cuales se encuentran por debajo de lo pronosticado.

Huawei ataca con todo para estar entre los primeros

La multinacional china, especializada en el desarrollo y producción de equipos electrónicos de comunicación, ocupa ahora el segundo puesto entre una de las tres compañías de mayor fabricación de equipos móviles, esto gracias a la alta demanda de su nueva línea de equipo de alta gama.

Huawei proyecta un crecimiento de sus ventas para finales del año, calculando un aumento en sus acciones. Por otra parte estima posicionarse como la empresa líder en ventas de teléfonos inteligentes para el año 2020, superando a la empresa surcoreana que ya presenta dificultades en su economía.

Inquietud dentro de Samsung y Apple

Estas dos grandes compañías, encargadas de la producción masiva de equipos de telefonía móvil, dieron sus anuncios para el último periodo, indicando las sorprendentes perdidas. Apple considero unos ingresos aproximados a los 84.000 Millones de dólares lo cual se encontraron por debajo de lo pronosticado.

Por otra parte la empresa surcoreana en su anuncio realizado, dio a conocer la situación de las valoraciones en el mercado de la telefonía móvil para sus beneficios operativos, los cuales se encuentra un 29% por debajo en comparados con los del último periodo del año 2017. Esto se suma a las muy notables inquietudes por parte de los inversionistas de la manzana, la cual ocupa el tercer puesto de la lista.

Se enciende las alarmas en el mercado bursátil

La institución financiera encargada de la compra y/o venta de acciones, encendió sus alarmas al notar las bajas del valor de las acciones en un 10%, la cual en 4 días transcurridos del trimestres 2019, ha tenido una pérdida de 10 dólares y se espera un anuncio con resultados concluyentes para el mes de febrero.

El último trimestre del año comúnmente es el que genera mayores beneficios. Debido a la temporada, es estimado como el más fuerte del año y el cual genera numerosas ganancias, pero este no fue el caso para Samsung y Apple, las cuales solo reportaron pérdidas en este último periodo.

Samsung pronostica mejores ganancia para el primer trimestre del 2019

Es raro tener alguna respuesta para explicar los pronósticos de los ingresos, por parte de la manzana y la surcoreana. En esta ocasión dejaron sus viejas hábitos atrás para emitir un anuncio y poder así dar tranquilidad a sus inversionistas.

Samsung dio a conocer un informe detallando las ganancias que estiman para el último trimestre y despejar de esta manera toda confusión, sobre los bajos cálculos de los pronósticos que generan las previsiones del mercado, dando fe a unas ganancias moderadas, con una buena estabilidad y posibles alzas para finales del año en curso.

Reuters pronostica mayores perdidas

La agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros, anuncian que los ingresos de la surcoreana continúen en un lento descenso progresivo durante el transcurso del año 2019, debido a la alta demanda de los chips y móviles chinos de fabricación china.

Por otra parte el auge de inseguridad dentro de los mercados financieros, se ha irradiado a sus consumidores disminuyendo el volumen de ventas durante el progreso del trimestre.

Huawei es causante de las pérdidas de estas dos grandes empresas

Samsung líder en el mercado de la telefonía móvil, se enfrenta con la empresa china Huawei, un nuevo rival con gran auge en el mercado. La empresa china le ha causado de igual manera dificultades a la manzana, a tal punto de quedar rezagados y ocupar un tercer en lugar en la lista después de la empresa china, debido a que un 20% de sus ingresos provienen de ese país.

El ejecutivo de la afamada manzana informo, que un porcentaje mayor del esperado escogieron no realizar la actualización de sus iPhone, lo que demuestra una vez más que la ventas de esta compañía están cuesta abajo, lo que evidencia una serie de problemas que ha venido acarreando durante tanto tiempo.