Saltar al contenido

Apple reduce la producción del iPhone X ante las débiles ventas del XS

Nov 22, 2018

Apple ha reducido la producción del iPhone X, esto como resultado de una demanda menor a la que esperaban en estos nuevos modelos, incluyendo por supuesto el XS Max , incluso se comenta que Apple dejó de promocionar el iPhone X en las tiendas cuando se lanzó por primera vez el XS.

El iPhone X se considera más barato de proporcionar que el XS o XS Max debido a su antigüedad, lo que quiere decir que los elementos y las herramientas de fabricación son más baratos. El gigante tecnológico notificó a los proveedores, que había tomado la decisión de reducir la producción del primer trimestre a 20 millones de unidades, en vista de las ventas más lentas de lo esperado en la temporada de compras de fin de año en mercados clave como Europa, Estados Unidos y China.

El iPhone X, es el primer teléfono inteligente de Apple equipado con una pantalla de diodo orgánico que emite luz, aún con todo esto no ha logrado posicionarse en el mercado, no porque sea malo, el gran problema radica en su alto costo que está entre los $ 999 usd. De cara al futuro, las ventas bajas podrían provocar un retraso en los planes de la compañía para introducir pantallas OLED en otros modelos de iPhone.

Apple había luchado para mantenerse al día con la demanda del iPhone X inmediatamente después de su lanzamiento, debido a que los inventarios van en aumento, esto hizo que la compañía tuviera una producción más lenta. Este teléfono  cuenta con reconocimiento facial y carga inalámbrica, pero se considera que carece de nuevas tecnologías innovadoras en comparación con los modelos anteriores.

El alto precio del teléfono radica en gran medida, en el costo de los paneles OLED hechos por  Samsung Electronics. El gigante surcoreano es actualmente la única compañía que puede garantizar un suministro constante de este tipo de pantallas. Se espera que Apple mantenga un objetivo de producción total de 30 millones de unidades para modelos de menor precio, como el iPhone 8 y 8 Plus.

Apple llega a un acuerdo con Amazon para la venta de sus productos

Los recortes de producción para el X tendrán un efecto dominó en los fabricantes que suministran componentes de alto rendimiento para este teléfono, y se espera que el impacto combinado alcance miles de millones de dólares solo para el trimestre de enero a marzo. La decisión de Apple, afectará la producción de los sensores de la cámara por parte de Sony,  las placas de circuitos de Kyocera , las baterías fabricadas por la empresa Japonesa TDK y para Samsung con la fabricación de sus pantallas, mismas que hasta el momento han tenido un gran desempeño.

Los precios al contado de la memoria flash NAND, otro componente clave de este teléfono inteligente, han caído aproximadamente un 10% a finales de octubre. El aumento de la producción, junto con la disminución de la demanda del iPhone X, podría hacer que los precios de la NAND se vayan por los suelos aún más. Claro está, los proveedores de Apple han visto pocas ganancias de acuerdo a las ventas que se han obtenido hasta el momento, muchos esperan que el impacto total llegue hasta el mes de abril., incluso un poco más.

Pero esto no es todo, los inversores en acciones ya se están poniendo nerviosos por el impacto de las débiles ventas del iPhone X, otros fabricantes japoneses de piezas electrónicas, también vieron disminuir sus precios en las acciones.

A raíz de los problemas que está teniendo Apple por vender un teléfono inteligente equipado con OLED, los rivales en China y en otros países, podrían aprovechar la idea para incluir esta tecnología en sus nuevos productos, a un precio mucho menor.

La propia empresa estadounidense está pensando en reducir su objetivo de ventas para las versiones OLED de los nuevos iPhones que se lanzarán este año, centrándose más en las versiones convencionales de pantallas de cristal líquido.

Es probable es que  Apple tenga un buen desempeño en el trimestre de octubre a diciembre, dado que el iPhone X no se lanzó sino hasta noviembre. Los resultados trimestrales serán anunciados el jueves, hora de Estados Unidos.