Saltar al contenido

Adobe Flash desaparecerá de los navegadores de Microsoft

Sep 24, 2019

Comencemos por explicar ¿qué es Adobe Flash Player?, estamos hablando de una aplicación informática, la cual ha sido clasificada como reproductor multimedia, en sus inicios fue creada por Macromedia y su lanzamiento ocurrió en el año 1996.

Anteriormente no había película que se pudiera ver si no se utilizaba este reproductor multimedia, hoy por hoy podemos decir que ya pertenece al pasado y ha pasado a ser obsoleta, motivo por el cual está a punto de desaparecer, ya que la tecnologia avanza y es necesario adecuarse a los tiempos.

¿Cómo se califica Adobe Flash en la actualidad?

En la actualidad, representa un gran riesgo de seguridad ya que posee una serie de huecos que han sido descubiertos por los cibercriminales y los han utilizado para poder introducir virus en las computadoras.

Es más, los profesionales han insistido en aconsejar a los usuarios que el programa Adobe Flash no se active o descargue como método de precaución y prevención.

Hablando desde el punto de vista de la privacidad podemos argumentar que este programa representa un problema bastante serio ya que las cookies del mismo permiten que sean rastreados los usuarios y son muy complicadas y difíciles de eliminar.

La aplicación Adobe Flash ha sido durante muchos años la compañera inseparable de nuestros momentos de navegación e incluso significó la clave para su nacimiento y posterior desarrollo de YouTube.

En los últimos años Adobe Flash ha ido en decadencia  y se ha ido apagando notablemente, tan es así que sus propios creadores se han ido apartando de ésta plataforma ya que la misma  tiene fecha de muerte súbita, la misma se estima que desaparecerá en el año  2020.

Es decir en el mundo de la tecnologia, estamos a punto de ser testigos del derrumbe de lo que alguna vez fue un gigante de las páginas web.

Que acciones tienen previsto los navegadores más conocidos en cuanto a la desaparición de Adobe flash

  • Chrome: Comenzó a solicitar permiso para poder reproducir contenido Flash
  • Firefox: Está más adelantado desde el pasado mes de agosto Mozilla comenzará a preguntar en que sitios desea habilitar Flash,  así lograra que se vaya deshabilitando
  • Edge: Esta es una nueva versión del navegador Microsoft, te muestra una opción en la que debes hacer clip para poder ver los contenidos Flash.
  • Safari: Apple se adelanto y ya procedió a bloquear contenidos flash en su navegador desde el año próximo pasado.

Es decir cada uno de los navegadores que existen actualmente ya han tomado las medidas inherentes a la situación existente con el reproductor multimedia Adobe Flash, y cada uno de ellos ha incorporado ciertas aplicaciones de manera que progresivamente aprovechen la coyuntura.

 Y también coadyuven a la desaparición inminente del navegador en cuestión. Lamentablemente la tecnología nos  ahoga pero a su vez nos da nuevas y mejores alternativas en cuanto a la utilización de nueva tecnología y a la vez va eliminando las aplicaciones o programas que no representan seguridad para los usuarios.

Es recomendable  asumir con responsabilidad  la desaparición de este Reproductor multimedia que una vez fue fenomenal pero que ahora representa un conglomerado de negatividad y problemas.