Saltar al contenido

Al fin: Huawei actualiza uno de sus móviles a Android 9.0 Pie

Ene 31, 2019

Los teléfonos inteligentes cada vez más ocupa una gran importancia en la vida de la gente. Estos dispositivos electrónicos van llenando una fracción de los pensamientos, temas de conversación y uso de todos. Es decir, sin ellos se puede decir que la humanidad daría un paso atrás, sin poder progresar. Una de las empresas que promueven el uso de esta tecnología es la reconocida “Huawei”.

Huawei

Este año ha comenzado con el pie derecho la acaudalada y famosa empresa privada multinacional china. Antes de hablar sobre una hazaña increíble que ejecuto la misma se explicará un poco sobre dicha empresa. Esta organización está especializada para el desarrollo e investigación de la alta tecnología. Además, está capacitada para la producción y marketing de equipamientos electrónicos de comunicaciones. Asimismo, provee operadores personalizados para las telecomunicaciones.

Este año Huawei está tendrá excelentes novedades, como el nuevo Smartphone que lanzarán llamado Huawei P30 y Huawei P30 Pro. Cabe señalar, que de hace días ya han revelado sus actualizaciones de nuevas características de última tecnología. Entre estas nuevas cosas añadidas son: notch de gota de agua y lector de huella en la pantalla. Sin embargo, hay más detalles que merecen ser conocidos por el uso del mismo teléfono. Por lo que, no solamente tendrá estas actualizaciones.

Últimas actualizaciones de Huawei

Esta compañía tenía uno de estos dispositivos del 2016 que fue actualizado. Así pues, de un Android viejo y obsoleto de ese año a un Android 9.0 Pie. Aunque, Huawei no ha hecho estos cambios tan buenos solo en este teléfono, sino que también en otros dispositivos móviles. Igualmente, los han cambiado de un sistema operativo obsoleto por uno que es el último de esta era tecnológica. Inclusive, hasta los Smartphone más antiguos han tenido este cambio excelente.

Ahora, en esta oportunidad se tratará sobre un teléfono que le ha fascinado a muchos en el año 2016. Por ello, le llegó el turno al Huawei Mate 9 que está programado para poder actualizar el sistema operativo. Aunque, este teléfono, de por sí, no tiene un mal Android, pero si es más viejo que el nuevo Android Pie. Por consiguiente, mediante un proceso que fue programado el mismo, puede reemplazar el 7.0, que originalmente tiene, al Android Pie.

Se actualiza a Android Pie el Huawei Mate 9

Esta actualización no es una que se realice en contra de la ley o políticas de privacidad y uso. Más bien, es un proceso oficial que la empresa ha hecho para que haya una mejor eficacia del uso del Smartphone. Por lo tanto, como ha informado XDA, el primer lanzamiento ha sido en China. Como se mencionó anteriormente, el Mate 9, salió a la venta al público con el sistema operativo Android 7.0. Por ello, requería en este año una actualización de un excelente Smartphone como este modelo de Huawei.

Cabe destacar, que es poco visto este caso, pues es muy extraño. Asimismo, que un teléfono desde hace dos años se le actualice el sistema operativo a uno tan actualizado. En todo caso, el Huawei sigue contando con una gran potencia para complacer los gustos exigentes de las personas.

Especificaciones y detalles del Huawei Mate 9

Igualmente, satisface a los usuarios debido a sus excelentes especificaciones y características ya que posee un procesador Kirin 960. También, cuenta con 64 Gb de almacenamiento interno y 4 GB de Memoria Ram. Además, contiene una batería de unos 4000 mAh y la pantalla tiene una medida de 5,9 pulgadas. Por consiguiente, se trata de características que indudablemente puede manejar la nueva versión de Android que está revolucionando la tecnología móvil actualmente.

Algo que no se mencionó anteriormente, fue que el Huawei Mate 9, fue lanzado en el 2016. A su vez, el año siguiente, el sistema operativo podía actualizarse al famoso Android Oreo. Por lo que el Android Pie es la última actualización del mismo. Y en China se está implementando el número de compilación 9.0.1.150. Dicha actualización solo está disponible en el país Asiático, pero no es de mucho tiempo que también llegue a Europa. Pero, se desconoce la fecha precisa de cuándo estará disponible, así que hay que estar alerta.