Saltar al contenido

Huawei y Samsung luchan por la primera posición con sus Smartphone

Ene 23, 2019

Con los cambios que se presentan en el mercado chino, ha causado un gran impacto negativo para la industria de la tecnología, donde la empresa Apple es hasta al momento la que se ha visto más afectada, dando paso a la empresa Huawei quien se encuentra en la lucha contra Samsung por el primer puesto.

Una batalla de titanes: Samsung S10 Vs Huawei P10 Pro

Estas dos compañías con gran auge en la industria de los equipos electrónicos de comunicaciones, inician su batalla por el primer puesto para su Smartphone, y es que ambas compañías han dejado el continuismo atrás y has trazado una visión para sus equipos móviles, para llamar la atención de los consumidores y, de esta manera, deseen cambiar sus equipos actuales por un Smartphone con mejores prestaciones.

De esta manera, estas dos grandes compañías presentan sus nuevos equipos y tras la recopilación de la información de su producto, se presentaran las posibles ventajas y desventajas que se conozcan hasta el momento de sus equipos.

Samsung presenta su nuevo Galaxy S10

La línea de equipos Galaxy S de Samsung, se encuentra en su décimo aniversario y para festejarlo presentara, según información filtrada, cuatro nuevos Smartphone. Se podría asumir que el nombre seria Galaxy S10, pero rumores afirman de tres posibles Galaxy, dentro de los cuales estaría el S10 Lite, S10 Plus y un cuarto equipo S10 X.

Según una publicación de ETnews, este cuarto equipo estaría en el primer puesto de la gama S10 y tendría detalles exclusivos, dentro de los cuales  se enfatiza que el equipo contara con soporte para la red 5G, siendo con este el primero de su clase.

Características del nuevo Galaxy S10

Partiendo de estos cuatro equipos se tomaran referencia de información filtrada del nuevo S10 X, el cual contara con seis cámaras las cuales estará distribuidas en cuatro traseras y dos frontales. Su pantalla estaría conformada por un panel Súper AMOLED con un tamaño 6.7 pulgada. El equipo dispondrá de 10 GB de RAM y 1TB para la memoria interna.

Estas grandes características requieren de mayor consumo de batería y se espera que cuente con una de 5.000 mAh. Todo esto será posible a la integración de un procesador Snapdragon 855. Por otra parte como fue mencionado antes, se mantienen los rumores de una nueva red 5G para este equipo.

Precio y Fecha de lanzamiento oficial

Por lo momento se espera su anuncio en el próximo evento de Samsung Galaxy Unpacked, que será realizado el próximo 20 de febrero y un posible lanzamiento al mercado para finales del mes de marzo. Luego de conocer tan excelentes prestaciones se estima un valor para este equipo de 1.400 Dólares.

Huawei P30 Pro

Este nuevo año además de traer una nueva red de comunicaciones 5G, traerá consigo a principio del año un nuevo equipo, que tiene como principio mejorar la gran recepción que ha tenido la gama P. en esta ocasión Huawei llegara al mercado con su nuevo P30 Pro, el cual fue confirmado por su presidente ejecutivo Richard Yu.

El mismo fue olvidado para dar paso a sus nuevos equipos presentados Mate 20 y Mate 20 Pro, con una nueva tecnología que permitía transferir la carga de un móvil al otro con solo colocarlos uno contra el otro. Pero la fecha de lanzamiento se acerca y el P30 Pro vuelve a ser el foco de atención del cual se ha especulado tanto.

Características del nuevo P30 Pro

En un reporte realizado por Gizchina, dio a conocer posible información filtrada del nuevo P30 Pro de Huawei, el que podría contar con 12 GB de RAM, lo cual sería superior a su predecesor el P20 Pro, y hasta los momentos se desconoce el motivo de porque requeriría tanta potencia. Se espera la incorporación de un procesador HiSilicon Kirin 980 y contara con Android 9 Pie.

Otras de las características que se espera de este equipo es que cuente con EMUI 9, y la integración del reconocimiento facial 3D como el que ahora cuenta el Mate 20 Pro. El equipo no tendría puerto para audífonos, contaría con la integración de una pantalla OLED y resistencia al agua IP68.

Precio y fecha de lanzamiento

La compañía Huawei no ha dado mayor información más que el nombre de su nuevo equipo, y por lo tanto, solo se pueden realizar especulaciones del producto. Sin embargo, se espera un lanzamiento para el mes de abril, y se estima un valor de 1.000 Dólares para este equipo.