Amazon maneja su propio flete marítimo

0
205

El Wall Street Journal informa que Amazon está trabajando como transportista y proveedor de logística, sin ser propietaria de ningún  buque. Ahora los minoristas en línea pueden coordinar sus envíos propios vía  cargueros de  comerciantes chinos, hasta los almacenes en los EEUU. La WSJ menciona que Amazon ha coordinado el envío de 150 contenedores de China desde octubre de 2016.

La idea de Amazon de colocarse como transportista marítimo de carga a través del océano, ocurrió el año pasado; esto cuando la compañía logró conseguir la aprobación de la Comisión Marítima Federal, para poder convertirse en un intermediario de transporte marítimo.

Amazon lleva sus servicios a través del mar

Para la temporada de vacaciones de 2015, esta empresa compró remolques adicionales para reforzar su capacidad de envío, para la época que tiene más movimiento comercial del año. Es en el mismo año 2015, que Amazon contrató  servicio de aviones en alquiler, para el llamado Prime Air; lo que ayudó a controlar toda la logística de envío aquí en los EE.UU.

Este nuevo servicio de Amazon, pueden colocarlo como una tienda completa de compras online, que no solo asegura tu compra,  sino que también el envió. Estas variantes que comienza a colocar esta empresa en el destino preferido de los producto de cada comprador, lo pone en la primera fila de cada transacción comercial que se necesite hacer de forma directa, sin necesidad de utilizar diferentes proveedores a la hora de garantizar el destino de tu producto.

Esta empresa que en sus comienzos solo era una tienda de compras online, en estos momentos además de fabricante de productos tecnológicos, ahora trata de convertirse en una unidad de trasporte de los productos comprados en China, sin poseer ningún barco  u avión de trasporte. Los alcances de Amazon están dejando atrás a las otras empresas que prestan servicios similares.

No hay comentarios

Dejar respuesta