App Store alcanza los 2 millones de aplicaciones disponibles y 130 billones de descargas

0
457

App Store: Apple da conocer unas cifras muy prometedoras en la WWDC 2016

La llegada de los populares iPhones, representó el surgimiento de un medio para que los usuarios de la plataforma iOS, pudieran descargar aplicaciones y juegos desde un medio seguro. A raíz de esto, Apple se las ingenió para desarrollar lo que hoy en día conocemos como la App Store que, en sus principios, contaba con tan sólo 500 aplicaciones disponibles, las cuales han venido en aumento desde aquel entonces.

La App Store alcanza los 2 millones de aplicaciones disponibles y 130 billones de descargas

No obstante, presumir de su éxito es algo de lo que el Cupertino acostumbra a hacer, y es por ello Apple anunció durante el WWDC que su App Store ya cuenta con 2 millones de aplicaciones disponibles.

2 millones de aplicaciones disponibles

Este inmenso mar de apps, se debe en parte a que la compañía ha venido trabajando conjuntamente con los desarrolladores, a los cuales Apple les ha pagado un total de 50 billones de dólares, una cifra que refleja los excelentes resultados obtenidos en su portal de descargas.

Pagos a los desarroladores

No obstante, desde que la App Store empezó a naufragar la web, ha generado la cantidad de 130 billones de descargas de aplicaciones y juegos, y esto en parte se debe a la alta popularidad que ha adquirido el famoso iPhone, ya que dichas aplicaciones se encuentran disponibles únicamente para la plataforma de iOS.

130 Billones de apps descargadas

Durante hace ya varios años, Apple no ha sido partidario de las aplicaciones de tercero que, aunque algunas ofrecen claras ventajas, los certificados de seguridad se pueden tornar en todo un problema para los dispositivos, y es por ello que la compañía lleva un control bastante detallado de las aplicaciones que entran a su App Store, por lo que cada desarrollador debe apegarse a las normas de la compañía, quien desea darle a los  usuarios plena seguridad de que están descargando una app o juego libre de cualquier tipo de software malicioso que pudiera poner en riesgo a los dispositivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta