Apple compra LearnSprout, una compañía dedicada desarrollar tecnologías para mejorar la educación

0
421

Apple ha tenido un gran impacto en mucho de los consumidores, debido al gran esfuerzo que realizan por satisfacer la necesidad de muchos de los adquisidores de un iPhone, iPad u otro producto. Durante el año pasado, se habló de la posibilidad de que la compañía pudiera estar entrando en el ámbito de la educación y enseñanza, un hecho que empezará a dar sus frutos en estos momentos.

Durante el día de hoy, se dio a conocer otra gran adquisición por parte de Apple, quien compró LearnSprout; una compañía que ha venido desarrollando un software que mide y registra la actividad por parte de los estudiantes, de esta manera los profesores podrán evaluar el rendimiento escolar.

Apple y LearnSprout

Los datos con respecto a la suma que Apple debió pagar para adquirir a LearnSprout aún se mantienen en incognito; sin embargo, varios inversores revelaron que esta pequeña compañía había alcanzado un valor de 4 millones de dólares.

LearnSprout pudiera dar el impulso que Apple necesita para entrar al mundo de la educación

Apple compra LearnSprout, una compañía dedicada desarrollar tecnologías para mejorar la educación

LearnSprout ha tenido una excelente trayectoria en los Estados Unidos, y según la información de su página web oficial, actualmente más de 2500 escuelas de 42 estados se encuentran utilizando sus servicios. Por otro lado, dichas instituciones también afirman que este sistema educativo ha tenido un gran impacto en las calificaciones de los estudiantes, las cuales han incrementado considerablemente.

Herramientas de educación Apple

Esta no ha sido la única incursión que Apple tiene en la educación, ya que la llegada de iOS 9.3 también trae nuevas herramientas especializadas en la materia escolar,  así como aplicaciones para gestionar clases.

LearnSprout

Si sumamos las aplicaciones educativas que Apple desarrolló, junto con la nueva adquisición de LearnSprout, nos da una idea bastante clara de que la compañía desea tener una mayor presencia en la educación básica, media y avanzada, por lo que posiblemente veremos nuevos proyectos entorno a este tema.

No hay comentarios

Dejar respuesta