Saltar al contenido

Apple llega a un acuerdo con Amazon para la venta de sus productos

Nov 21, 2018

A casi dos semanas después de que Amazon haya llegado a un acuerdo con Apple para vender más de sus productos, tales como el último iPad Pro, el Apple Watch 4, MacBook , MacBook Air, MacBook Pro, Modelos iMac, iMac Pro, Mac Pro además de accesorios como el Apple Pencil, los auriculares Beats y el Magic Mouse 2 que ahora estarán disponibles dentro de la tienda, aunque algunos de los productos están actualmente fuera de stock o disponibles en cantidades limitadas.

Este acuerdo incluye a países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Japón e India, por lo que estos productos deberían comenzar a aparecer en las próximas semanas.

Amazon solía vender productos seleccionados de Apple, pero luego se eliminaron, y no fue hasta hace poco que Apple TV volvió a estar disponible nuevamente en la tienda.

Cabe señalar que ya hay algunos accesorios en stock, como los AirPods , el Apple Pencil, Lightning EarPods y algunos más a partir de ahora. Los dispositivos seleccionados, como HomePod, no estarán disponibles, esto porque es un producto que compite directamente con la línea Echo de Amazon.

Sin embargo los que no se verán tan beneficiados, serán los vendedores independientes que actualmente venden productos nuevos y usados de Apple, ya que a partir del 4 de enero de 2019, se les eliminarán y deberán solicitar a Apple convertirse en un vendedor autorizado. Para informar sobre este nuevo cambio, un correo electrónico fue enviado a todos los vendedores, mismo que se publicó justo después de que Apple y Amazon firmaran el acuerdo.

“Amazon trabaja constantemente para mejorar la experiencia del cliente, y una de las formas en que lo hacemos es aumentando la selección de los productos que sabemos que los clientes desean”, dijo un portavoz de Amazon este viernes en un comunicado. “Esperamos ampliar nuestra gama de productos Apple y Beats a nivel mundial”.

Con este nuevo acuerdo, los clientes esperan ver una mayor selección de nuevos productos de Apple a precios estándar. Además, el acuerdo ofrece una gran victoria para Amazon justo antes de la temporada de compras navideñas, otorgándole más productos electrónicos de un fabricante de dispositivos líder con productos altamente buscados. Por otro lado, Apple también se verá beneficiado, ya que esto podría ayudarles a incrementar sus ventas y así vender más de sus productos en todo el mundo.

Así que a partir de ahora las relación entre los dos gigantes de la tecnología ha mejorado, ya que en el año 2015, Amazon eliminó las transmisiones de video de Apple TV de su sitio y no volvió a incluirlas sino hasta el 2017.

“Estamos trabajando con Amazon para mejorar la experiencia de los clientes de Apple en su sitio”, dijo el portavoz de Apple, Nick Leahy, ” Esperamos que esos clientes tengan otra excelente forma de comprar iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y más. “

Este cambio permitirá que tanto Apple como Amazon tengan más control sobre el inventario y los precios de los productos de Apple. Además, los clientes que compran productos Apple usados, después de esto encontrarán una selección mucho más limitada. En ambos casos, lo más probable es que esos vendedores y clientes acudan a sitios como eBay.

Amazon ya ha estado agregando más restricciones a su mercado a lo largo de los años, lo que dificulta a los pequeños vendedores tener productos en Amazon si no están trabajando directamente con las marcas de su lista. Amazon firmó una asociación similar con Nike el año pasado, lo que permitió reducir las falsificaciones en Amazon y obtener un mayor control sobre las ventas de productos de Nike por personas no autorizadas.

Los vendedores independientes que actualmente tienen inventario de productos Apple en los almacenes de Amazon, después del 4 de enero deberán crear una orden de eliminación, y por su parte, Amazon ofrecerá reembolsar los cargos de devolución o eliminación hasta principios de febrero. Así que esos vendedores ya no podrán enviar más productos de Apple a los almacenes de Amazon a partir de este 1 de diciembre.