Apple valorada en 700 mil millones de dólares y contando

0
366

El CEO de Apple, Tim Cook, no podría estar más contento con los beneficios que ha reportado la compañía estadounidense en el primer trimestre del presenta año fiscal. De hecho el primer reporte fiscal de 2015 para la empresa se convirtió en el más exitoso en la historia de la humanidad.

apple-china

Es decir, Apple tuvo el periodo con mayores utilidades en la historia de las bolsas de valores. Incluso por encima de Gazprom, la empresa Rusa de gas más grande e importante del mundo, la empresa de la manzana mordida rompió el récord gracias a sus utilidades de 178.000 millones de dólares.

Apple ahora vale el doble de Google

La nueva noticia tiene que ver con la valoración de Apple en 700.000 millones de dólares en el mercado de valores, esto quiere decir que la compañía tiene un precio por acción superior a los 122 dólares a la fecha.

Así las cosas Apple cuesta el doble de lo que vale Google, el gigante buscador se encuentra en cuarto lugar en el índice Standard and Poors 500, la lista donde aparecen las 500 empresas más grandes que cotizan acciones en Wall Street.

Apple aumento sus utilidades gracias a China

La empresa de la manzana mordida ha logrado romper todos los récord apoyados fuertemente en sus iPhones 6 y iPhone 6 Plus, dispositivos de los cuales se han vendido más de 74 millones de unidades alrededor del mundo.

En ese mercado China aparece como el país que más equipos adquirió de Apple, relegando así la creencia de que solo los Smartphones económicos podían venderse ampliamente en este país asiático.

La llegada de Apple al mercado chino es sin duda el gran motor que permitió el increíble crecimiento de la empresa y es que los consumidores Chinos están dispuestos a pagar lo que Apple pida por hacerse con uno de sus dispositivos.

De momento Apple festeja sus buenos ingresos y siguen trabajando arduamente para conseguir un éxito más con el lanzamiento de su primer reloj inteligente, el cual por cierto ya tiene un clon chino.

Via – WSJ

No hay comentarios

Dejar respuesta