Cancelación de la secuela de tablets Nvidia Shield 2 causa impacto en los usuarios

0
657

El mercado de consolas de Android se supondría que tendría otro gigante entre sus GPUs; este nuevo producto sería la NVIDIA Shield 2, la sucesora de la NVIDIA Shield Tegra K1 de 2015. Sin embargo, Nvidia comunicó: “Por razones de negocios, el producto ha sido cancelado”. De ese modo, la tableta ha sido cancelada con una carta de la FCC.

Cancelación de la secuela de tablets de Nvidia Shield causa impacto en los usuarios

Nvidia ha lanzado a través de los años una gran cantidad de GPU, tanto para gamers, como para uso profesional. Sus productos han recibido altas demandas de compañías que han trabajado en la producción de vehículos autónomos; que serían las GPUs de Nvidia que corren algoritmos de visión computarizada, escritos en CUDA.

Carta de NVIDIA

Es posible que la empresa Nintendo pueda cambiar la suerte de Nvidia; puesto que el próximo Nintendo NX aparentemente tendrá un chipset Tegra con un GPU Pascal. El NX será una tablet para jugar de forma portátil; no como la Shield, sino más bien con un puerto que permitirá una experiencia más tradicional, con conexión a la TV. Sin embargo, y para el infortunio de muchos, esta tableta no contará con sistema operativo Android.

La NVIDIA Shield 2 prometía ser más potente que la primera

Nvidia Shield 2

Vale la pena destacar que la NVIDIA 2, de presunto número de modelo P2523, tenía planeado correr un Quad Core ARM Cortex A15 CPU, clockeado a 2.2GHz; además de su propio Tegra K1 con GPU de núcleo Kepler de 192. Asimismo, el rumor decía que contaría con un puerto USB tipo C; que soportaría tanto bandas Wi-Fi de 5GHz y de 2.4GHz 802.11ac.

Sus medidas planteadas eran de 8.6 x 4.8 pulgadas de tamaño, con una pantalla de 8 pulgadas en total y biseles reducidos. Su peso tenía planteado ser de 349 gramos, siendo más ligera que la Shield 1; que aún se encuentra disponible en Amazon por $199.

No hay comentarios

Dejar respuesta