Saltar al contenido

Chrome 71 llegará en Diciembre para combatir la publicidad engañosa

Nov 5, 2018

Google planea ir con todo con su mejorado Chrome 71, y es que la nueva actualización del navegador, prometer ser implacable con aquellos sitios que sean consistentemente engañosos. La nueva versión del navegador, será una clara apuesta de Google en la que los sitios webs y sus métodos de seguridad y publicidad deben mejorar.

Chrome 71 – “Adiós, publicidad engañosa”

Esta nueva entrega de Chrome, bloqueará todo tipo de publicidad en aquellos sitios que usan constantemente tácticas de falsos errores del sistemas, o que directamente obligan a los usuarios a permanecer en ellos. Junto a ello, también será evitar ser redirigidos desde estos sitios, hacia otros que ofrezcan contenido no deseado o contraproducente para el lector.

Se espera que no se realicen un gran número de objeciones por parte de algunos sitios o usuarios de estos, ya que, la nueva actualización planea detener aquellos sitios que realizan actividades de suplantación de identidad, y hasta de estafa.

Aunque se desconocen algunas otras características de Chrome 71, se espera que el mismo traiga consigo mejoras de estabilidad y rendimiento, confirmando la sensibilidad y preocupación de la compañía por el comportamiento de este último en el uso cotidiano que realizan los usuarios del navegador. De momento, Google no ha pronunciado algún otro cambio significativo sobre Chrome.

Es importante saber que, la compañía se toma realmente en serio la tarea de un internet más seguro, por lo cual, Chrome 71 bloqueará la publicidad existente en cualquier sitio web, basado en la naturaleza del mismo, y no simplemente aquellas ofertas ofensivas individuales.

Con la llegada de la nueva mejora, Google asegura que la navegación en sitios webs será más segura para los usuarios de su navegador.  Además de ello, pretende apostar en los cambios que deben realizar los sitios antes de que este problema se vuelva mucho más significante con el pasar del tiempo.

Fuente| Engadget