Saltar al contenido

Claves para identificar si tu teléfono necesita un cambio de batería (rápido)

Feb 7, 2019

Desde que se ha creado los teléfonos la gente ha quedado pasmada por su uso. Por ejemplo, las personas que viven desde hace medio siglo no podían imaginarse comunicarse con alguien más estando kilómetros de distancia. A medida que fue pasando el tiempo se ha podido lograr, pero con limitaciones. Sin embargo, los medios de comunicación entre dos o más personas han evolucionado gradualmente, aunque lo han hecho rápidamente.

El uso de los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles a medida que han ido cambiando, se han distinguido por su funcionamiento y también su apariencia. Las funcionabilidades de los smartphone de estos tiempos han superado cualquier imaginación que haya tenido el ser humano. Pueden desarrollar funciones que antes era impensable que lo hiciesen. Esto es posible gracias a las funciones del hardware y software. Estas tecnologías han avanzado considerablemente pues antes eran conocimientos más que básicos sobre estos funcionamientos tecnológicos.

Pero, hay algo que tener claro siempre, la fuente de energía de estos teléfonos móviles ha sido un problema siempre. Desde tiempos tempranos de los inicios de la creación de los dispositivos móviles ha existido esta disyuntiva.  Las baterías son las que alimenta de poder, permitiendo así que funcionen por un corto espacio de tiempo. Pero, algunas no soportan tanto como para rendir todo el día, por lo que la gente se queja por ello.

 

Detalles que se debe saber sobre las baterías

Algunas baterías pueden durar más que otras ya que a veces la calidad de estas varía. Asimismo, teniendo que ver la empresa fabricante de estas es que pueden ser de buena calidad o de mal funcionamiento. También, puede ser que se puedan desgastar más que otras por el mal uso que le dé el usuario a estos dispositivos. Además, si no se siguen las reglas de cómo cargar la batería eficazmente pueden llegar a perdurar menos tiempo.

Para conocer más sobre las características de las baterías se explicará al respecto. Las baterías en promedio son de 300 o 500 ciclos. Estos tienen una carga que se puede acumular de 0 a 100. Es decir, si en un día carga un 40% y al otro un 60% completa el ciclo al siguiente día.  Por lo tanto, cada batería de los smartphone funciona perfectamente, sin problemas, durante todo un año y medio. Pero cuando se esté agotando su buen funcionamiento dará ciertas advertencias para el cambio de ella.

Postas y advertencias de que la batería ya no está funcionando como antes

En los siguientes puntos a tratar se explicará sobre los avisos que hace las baterías para un cambio urgente.

Ya no perdura como al principio

Cuando se compra un teléfono nuevo es increíble pues su duración es magnífica y el usuario puede salir muy satisfecho. Pero, esta satisfacción dura poco, a decir verdad, solo un año. Por lo tanto, la perdurabilidad de la batería suele disminuir cuando ya lleva año y medio de uso. Asimismo, baja la calidad de ella y el smartphone se descarga más rápido de lo habitual.

La batería gradualmente se descarga

Si el usuario del smartphone observa que la batería del teléfono se descarga sin usarlo podría estar deteriorándose. Por lo que, a veces cuando decide usarlo, suela dar saltos descargándose muy considerablemente. Por ejemplo, puede que el usuario esté utilizando su teléfono inteligente y de pronto baje la batería de 80% a 58%. Igualmente, esto puede suceder cuando el dispositivo se esté cargando.

Cambia de forma la batería

Cuando ya se tiene con una misma batería durante un año y medio puede presentar fallas. Pero ¿Cómo se pueden detectar? Cuando esta se convierte a más gruesa o se infla señala que está defectuosa y su perdurabilidad es menos. Además, su bajo rendimiento también puede ser indicado si tiene manchas de color verde o blanco en las partes metálicas. Sin embargo, es importante mencionar que hay algunos teléfonos inteligentes que presentan alguna que otra disyuntiva.

Pues bien, se trata de algunos que no tienen una batería desmontable, sino que está adherida al dispositivo. Por lo que es más difícil percatarse de esta advertencia. Por lo tanto, en estos casos se recomienda la consulta de profesionales.