Saltar al contenido

¿Cómo y donde comprar Ethereum? (ETH) Qué saber antes de invertir

Ene 14, 2022
¿Cómo comprar Ethereum? (ETH) Qué saber antes de invertir

Lo más probable es que ya hayas oído hablar del protocolo Ethereum y del blockchain. Hay que decir que juega un papel clave en el auge de fenómenos como las NFTs, DeFi (Finanzas Descentralizadas)… Debido a que actualmente es la segunda mayor capitalización en el mundo de las criptodivisas, Ethereum es una de las opciones preferidas por aquellos que buscan adentrarse en este tipo de inversiones.

Si ha decidido que la criptomoneda Ether tiene un lugar en su cartera de inversiones, entonces ha venido al lugar correcto, ya que vamos a guiarle, paso a paso, sobre cómo comprar y operar con Ethereum.

Resumen de cómo comprar Ether (Ethereum) :

  • Elija una plataforma o bolsa de criptomonedas y luego abra una cuenta (Nuestra recomendación: eToro). En efecto, no es posible realizar una compra de este tipo en su banco o en un corredor «clásico» en línea.
  • Valide su cuenta y verifique su identidad.
  • Haga un depósito inicial en su cuenta.
  • Coloque una orden de compra en la criptografía del protocolo Ethereum (Ether).

¿Qué es Ethereum (ETH, Ether) y Para qué se utiliza?

Antes de intentar comprar Ether (el nombre de la moneda virtual específica de la cadena de bloques Ethereum), es una buena idea informarse sobre el proyecto, su futuro y lo que espera conseguir.

Ethereum es una cadena de bloques descentralizada y de código abierto que se lanzó en julio de 2015. Sin embargo, el proyecto comenzó mucho antes, ya que ya en 2013 Vitalik Buterin, uno de los cofundadores, publicó un libro blanco que describía el proyecto. En 2014, Ethereum recaudó en una ronda de financiación pública nada menos que 18,3 millones de dólares en Bitcoin.

En total, el proyecto cuenta con siete cofundadores: Vitalik Buterin, Gavin Wood (que desde entonces ha fundado los ecosistemas Polkadot y Kusama), Anthony Di lorio, Charles Hoskinson (que desde entonces ha creado la blockchain Cardano), Mihai Alisie, Joseph Lubin y Amir Chetrit.

Lo que hace a Ethereum tan único es el hecho de que el protocolo se basa en un concepto llamado contrato inteligente. Es un programa informático que ejecuta automáticamente las acciones necesarias para cumplir un acuerdo entre varias partes en Internet. Esto elimina la necesidad de pasar por un intermediario de confianza, reduciendo los costes de las transacciones y aumentando la fiabilidad.

Qué es Ethereum para que se utiliza ether

Si Ethereum es la cadena de bloques, Ether es la moneda virtual específica de esta cadena de bloques. A menudo escuchamos «cómo comprar Ethereum» pero en realidad deberíamos decir «cómo comprar Ether». Es gracias a esta criptodivisa que podrás pagar las tasas que se llevará cada aplicación descentralizada desplegada en Ethereum.

También te puede interesar: Los 10 mejores bots para el comercio de Criptomonedas

¿Qué aplicaciones descentralizadas pueden encontrarse en Ethereum?

El ecosistema es vasto y ha explotado en gran medida gracias a DeFi (Finanzas Descentralizadas) y NFT (Token No Fungible). Ahora también hay juegos llamados Play2Earn (literalmente jugar para ganar). Dicho esto, no somos inmunes a las nuevas tendencias y a las aplicaciones más innovadoras, ya que el número de desarrolladores en Ethereum sigue creciendo.

En cuanto a Ethereum, cabe destacar que es una blockchain basada en el algoritmo «Proof of Work«. Esto significa que todavía es posible minar Ether (ETH). Ahora esta práctica debería desaparecer pronto, ya que los equipos de la Fundación Ethereum están trabajando en la transición al algoritmo Proof of Stake, que ya no requerirá la minería para asegurar la red.

¿Cree usted en el futuro de esta cadena de bloques? En ese caso, le explicaremos sin más dilación cómo comprar Ether de forma rápida y sencilla.

¿Dónde comprar Ether?

¿Ya tiene una cuenta en una plataforma en la que puede comprar y/o comerciar con Ether? Entonces puede pasar a la siguiente sección de nuestra guía. Si no sabe dónde comprar Ethereum, le aconsejamos que lea las siguientes líneas. Le presentaremos dos plataformas y aplicaciones que le permitirán invertir en el cripto Ether de forma rápida y sencilla. Esto es cierto incluso si no tienes ninguna experiencia en la inversión en criptomonedas.

La mejor plataforma para operar con criptomonedas: eToro

El mejor lugar para operar con Ethereum, en nuestra opinión, es eToro. Esta plataforma ofrece, efectivamente, todas las ventajas que se pueden esperar de un broker online.

  • Plataforma regulada (CySEC, ACPR)
  • Interfaces intuitivas y sencillas
  • Ideal para principiantes (cuenta demo)
  • Activos: criptomonedas, acciones, etc.

Una facilidad de uso engañosa

eToro es, ante todo, un sitio web y una aplicación que son fáciles de usar y entender. En ningún momento se sentirá perdido, incluso si es un principiante. Aunque la simplicidad es el nombre del juego, eToro es una plataforma a la que no le faltan características.

Podrá aplicar el apalancamiento a sus operaciones (pero tenga cuidado), colocar diferentes tipos de órdenes, copiar operaciones (es decir, seguir las operaciones de los inversores más exitosos de eToro), disfrutar de una función de operaciones sociales y mucho más.

Otra razón por la que recomendamos eToro para invertir y operar con Ethereum es que es una de las pocas plataformas que están reguladas en Europa. Esto hace que sea mucho más fiable que sus competidores Binance, Coinbase o Kraken.

La mejor plataforma para operar con criptomonedas

Un broker online regulado por la UE

eToro es una empresa con sede en Chipre. Está regulada por la autoridad competente de ese país, la CySEC. Pero no se queda ahí, ya que también está registrada en la ACPR, una entidad del Banco de Francia. Eso está muy bien, pero ¿de qué le va a servir a usted como inversor?

El hecho de que eToro sea una plataforma regulada en Europa significa que puede aprovechar el Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución, por ejemplo. En caso de quiebra del banco asociado a eToro, tendrá derecho a una protección de hasta 100.000 euros. Probablemente nunca lo utilices, pero siempre es bueno saber que si algo va mal, no te irás a casa con las manos vacías (cosa que no ocurre con las plataformas de criptomonedas no reguladas como Binance o Coinbase).

¿No está en Europa? No hay problema, ya que eToro está regulado en todos los países donde ofrece sus servicios. eToro no sólo le permite operar con Ether, ni mucho menos. También puede comprar CFDs sobre Bitcoin, Cardano, y más de 30 otras criptodivisas. ¿Qué es un CFD? Es un contrato por diferencia.

La plataforma es única al utilizar este método para permitirle invertir en criptomonedas. Con él, no será dueño de la criptomoneda directamente, pero disfrutará de una mayor seguridad (ya que no tiene que gestionar el almacenamiento de Ether, por ejemplo), así como de una mayor simplicidad de inversión. Además, su exposición será exactamente la misma que si comprara realmente Ethereum (ETH).

Por último, también nos gustaría informarle de que eToro no sólo le permite invertir en criptografía. Podrá operar con acciones, ETFs, así como con materias primas. Esto hace que sea una opción ideal para un lugar central para diversificar sus inversiones.

También te puede interesar: ¿Cómo comprar Bitcoin de forma fácil y segura?

ZenGo: para comprar y almacenar éter fácilmente

¿No le convence el sistema de CFD creado por eToro? ¿Realmente quieres comprar, almacenar y utilizar tu Éter? Si es así, podemos aconsejarle que opte por ZenGo. A diferencia de la mayoría de sus competidores, el servicio de ZenGo se basa únicamente en su aplicación. Su página web no permite comprar e intercambiar ETH (Ethereum).

  • Comprar Bitcoin / Ether fácilmente
  • Una aplicación móvil sencilla e intuitiva
  • Abrir una cuenta en 19 segundos
  • 5% de rendimiento de las participaciones en Bitcoin

La posibilidad de comprar éter en menos de 20 segundos

Todo se realizará a través de la aplicación ZenGo (disponible en Android e iOS). El objetivo es facilitar la adopción de dicha inversión. Y hay que decir que es una misión totalmente exitosa. Después de haber probado a fondo la aplicación de intercambio de criptomonedas de ZenGo, sólo te llevará unos segundos abrir una cuenta, asegurar tu cartera y empezar a invertir. Después de eso, puedes ir directamente a comprar Éter.

Pagina oficial de ZengGo

ZenGo no es sólo una aplicación fácil de usar. También es un servicio que tiene muchas características. Por ejemplo, gracias a una asociación con Nexo, ZenGo ofrece la posibilidad de guardar su Ether para ganar intereses. Además de poder comprar el token Ethereum, en ZenGo encontrarás más de 80 criptomonedas diferentes. Esto incluye Bitcoin y una serie de altcoins populares como Luna y BNB. Es posible comprarlos directamente desde la app a través de varios métodos: tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Apple Pay.

Una aplicación segura para almacenar tus criptomonedas (y Ether)

La aplicación de ZenGo tiene una particularidad respecto a las aplicaciones de exchanges como Binance, Kraken o Coinbase. De hecho, actúa como una cartera que permite el almacenamiento seguro de sus criptoactivos. Sólo usted estará en posesión de las claves privadas de sus criptomonedas.

Para garantizar la seguridad de sus inversiones, ZenGo utiliza varios métodos. En primer lugar, podrá confiar en el reconocimiento facial para acceder a la aplicación. A continuación, cada transacción tendrá que ser validada con la ayuda de un código que se enviará a su dirección de correo electrónico. Por último, ZenGo te ayuda a crear una copia de seguridad en línea de tu cartera para que puedas recuperarla en cualquier momento.

De este modo, si pierdes tu smartphone, te lo roban o cambias de dispositivo, puedes restaurar fácilmente tu monedero ZenGo. Una última cosa: si compras más de 200 dólares en Ether (ETH), recibirás 10 dólares en Bitcoin como devolución.

ZenGo para comprar y almacenar éter fácilmente

Comprar Ether: Una guía completa para invertir en Ethereum

A estas alturas ya sabes dónde puedes comprar e intercambiar Ether, la moneda del protocolo Ethereum. Ahora es el momento de que te expliquemos (por fin) cada uno de los pasos que debes dar para invertir en Ethereum (ticker: ETH). Para los fines de este tutorial, explicaremos el proceso a través del corredor en línea eToro.

Ahora ten en cuenta que el proceso no será muy diferente si decides usar la aplicación de ZenGo u otro exchange como Binance, Kraken, etc.

1 – Abra una cuenta en la plataforma de criptomonedas de su elección

Antes de pensar en comprar Ether, tendrá que abrir una cuenta en la plataforma de criptomonedas de su elección. En nuestro caso, utilizaremos eToro. Puede hacer clic en el siguiente botón para ser redirigido directamente a su sitio web oficial:

ABRIR UNA CUENTA EN ETORO

Desde allí, haz clic en el botón de la parte superior derecha del sitio que dice «Únete ahora». También puede hacer clic en el botón «Comprar criptomonedas». A continuación, aparecerá el formulario de inscripción.

ABRIR UNA CUENTA EN ETORO

Rellene toda la información requerida, acepte los términos y condiciones y cree su cuenta. Si realmente no quiere molestarse, puede abrir una cuenta de eToro desde su cuenta de Facebook o Google. Sin embargo, le recomendamos que introduzca una dirección de correo electrónico.

Una vez que haya abierto su cuenta, eToro le hará algunas preguntas para evaluar su experiencia de inversión. Siempre puede volver a este cuestionario más adelante.

Sin embargo, lo que sí debe hacer una vez que haya abierto su cuenta es verificar su identidad. Esto es obligatorio si quiere aprovechar todas las funciones que ofrece eToro. Para ello, tendrá que enviar dos documentos: una copia de su DNI y un justificante de domicilio.

2 – Depósito de fondos

Para comprar CFD sobre Ethereum, necesita tener fondos disponibles en su cuenta de eToro.

¿Qué métodos de depósito admite esta plataforma? Antes de responder a esta pregunta, nos gustaría decirle que eToro ofrece sin duda la mayor diversidad en este sentido. En cambio, una bolsa como Binance sólo admite depósitos con tarjeta de crédito (ya no es posible hacer transferencias SEPA).

Para depositar dinero en eToro, estas son las opciones que tiene:

  • Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard)
  • Transferencia bancaria SEPA
  • PayPal (no estás soñando, podrás comprar CFDs sobre Ethereum utilizando los fondos de tu cuenta PayPal)
  • Neteller
  • Skrill

Una vez seleccionado el método que quieres utilizar, sólo tienes que introducir la cantidad que quieres depositar y la moneda (euros en nuestro caso). Verá que eToro le mostrará la tasa de conversión a dólares estadounidenses. Esto es normal ya que el comercio de criptodivisas se hará en USD.

 depositar fondos en etoro

Por último, haga clic en el botón «Depositar» una vez que todo esté bien.

  • Depósito-fondos-eToro
  • Depositar fondos en eToro
  • ¿Cuánto tiempo tardará en llegar el dinero a su cuenta? El plazo dependerá del método de depósito que elija. Las formas más rápidas de comerciar con Ether son el depósito con tarjeta y a través de PayPal.

eToro tiene una tabla resumen en su sitio web con el plazo de cada método de depósito.

También te puede interesar: Los Mejores Exchanges para comprar e invertir en criptomonedas

3 – Colocación de una orden de compra en Ethereum

Una vez que el dinero ha sido depositado y ha llegado a su cuenta de inversor, no está lejos de poder invertir en Ethereum comprando Ether. Desde la página principal del sitio web de eToro (mientras está conectado a su cuenta), tiene varias opciones para encontrar y operar con Ethereum. La forma más fácil es mirar el mercado de criptomonedas (ver la captura de pantalla más abajo). Verás a Ethereum (ticker: ETH) justo después de Bitcoin.

A continuación, sólo tiene que hacer clic en el botón «Comprar» para realizar la orden de compra. En este punto, una ventana específica le permitirá configurar y ajustar su orden de compra:

comprar etherum en etoro

En el menú desplegable disponible en la parte superior derecha, encontrará dos opciones:

  • Invertir: esta opción significa que comprará a precio de mercado
  • Orden: también conocida como «orden limitada», este tipo de orden le dará la posibilidad de especificar un precio máximo de compra que no debe ser superado, para no ser víctima de la volatilidad del mercado de criptomonedas y Ethereum.

Nuestra recomendación en este nivel es colocar una orden limitada. Dado que las criptomonedas son activos muy volátiles, esto le protegerá de una fluctuación grande y rápida. Esto es aún más cierto si quieres comerciar activamente con Ethereum.

Si quieres invertir una pequeña cantidad de Ether y planeas no tocarlo durante un tiempo, entonces comprar a precio de mercado puede ser una opción. Colocar una orden limitada con eToro es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es introducir el precio unitario de Ethereum (ETH) que no quieres sobrepasar (esta es la línea «Rate»), y luego la cantidad que quieres invertir. A continuación, deberá pulsar el botón «Realizar un pedido».

Tan pronto como su orden de compra sea colocada, eToro le enviará una notificación para informarle. Si sigues sin ver nada después de unos minutos, consulta la sección «Cartera» del sitio o la aplicación. De este modo, podrá comprobar el estado de su orden de compra… y anularla si ha cambiado de opinión o si se ha superado el precio máximo fijado.

4 – Almacenar y utilizar el éter (opcional)

Si ha comprado CFD sobre Ethereum (con eToro), no tiene que preocuparse de almacenar su Ether. De hecho, como se ha mencionado anteriormente, usted no es dueño de la criptomoneda Ether. Aunque ZenGo le permite comprar el cripto de la cadena de bloques Ethereum (Ether), tampoco tendrá que hacer nada ahí. La aplicación de ZenGo no sólo permite comprar más de 80 criptomonedas, sino también almacenarlas de forma segura.

Incluso serás el dueño de las claves privadas de tus criptomonedas, convirtiéndote en el único propietario de las mismas. Decimos esto porque no es el caso de Binance, Coinbase o Kraken. Mientras tengas tu Ether (ETH) en el intercambio, no eres realmente dueño de tus criptomonedas.

Sin embargo, puedes convertirte en uno sacándolos de los intercambios mencionados y transfiriéndolos a un llamado monedero frío o monedero caliente. El primer tipo de monedero es el más seguro, ya que no está conectado directamente a Internet.

En ambos casos (monedero frío o caliente), podrá utilizar su Ether para interactuar con las aplicaciones descentralizadas que existen en la red. Como «cartera caliente», podemos recomendar la extensión Metamask. Si buscas un monedero frío, puedes echar un vistazo a Ledger (consulta nuestra comparativa de los mejores monederos para asegurar tus criptomonedas).

Conclusión: ¿dónde y cómo comprar Ethereum?

Aquí termina ya esta guía que explica cómo comprar Ether, la moneda virtual específica de la red Ethereum. En resumen, el proceso es extremadamente sencillo, sobre todo si se realiza a través de una de las plataformas que recomendamos utilizar: eToro o ZenGo. Después de abrir una cuenta y depositar fondos, la compra de la criptomoneda Ethereum sólo le llevará unos minutos. Y eso incluso si no tienes ninguna experiencia en este tipo de inversiones.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies