En Vine aparece una cuenta falsa de Beyonce verificada

0
495

Hace poco les comentábamos que la red social Twitter está trabajando en un sistema de videos nativos para su ecosistema, por lo cual muchos especulan que la tecnología de Vine (App creada por Twitter) se tomará la red social de los 140 caracteres.

En esta oportunidad la noticia tiene que ver precisamente con Vine y es que la aplicación móvil que permite compartir videos con una duración máxima de seis segundos acaba de tener una falla de seguridad.

beyonce-vine

Dentro de Vine apareció una cuenta de la famosa cantante Beyonce, la cual estaba verificada por ello muchas personas se fiaban y la recomendaban. No basto mucho tiempo para que la cuenta tuviera más de 100 mil seguidores antes de que se conociera que era falsa.

Cómo una cuenta en Vine verificada es falsa

Actualmente para verificar una cuenta en Vine existen dos maneras de hacerlo, la primera es a manualmente donde una persona se encarga de verificar dicha cuenta y la segunda es utilizando una cuenta verificada en Twitter.

beyonce-verificada

Pues bien, el problema con la cuenta de Beyonce se presento porque un usuario utilizo una cuenta verificada en Twitter para crear una cuenta verificada en Vine y posteriormente cambiar el nombre de la misma para suplantar la identidad de la cantante de pop.

De esta forma queda expuesta la seguridad de Vine y sobre todo el nivel jerárquico que posee Twitter dentro de esta al permitir crear cuentas verificadas bajo el supuesto de que ya tienes una verificada en Twitter.

La red social de los 140 caracteres todavía no se ha pronunciado sobro el hecho, mientras Vine solo se ha limitado a eliminar la cuenta falsa. Para el usuario este tipo de acciones le permite tener una reflexión sobre hasta qué punto una cuenta verificada puede ser “real” en el social media.

Via – Ther Verge

No hay comentarios

Dejar respuesta