Facebook añadirá más diversidad a los emojis de Messenger a partir de hoy

0
370

Facebook Messenger ha anunciado, a través de la cuenta oficial de Messenger en la propia red social Facebook, que lanzará hoy una nueva selección de emojis que apoyan la diversidad, y que los usuarios de cualquier plataforma podrán disfrutar, aún si no tienen el último software con emojis actualizados.

Messenger le da la bienvenida a la actualización de emojis

Esta iniciativa se titular: “One Emoji Standard for the Messenger World”, que se entiende como: “Un standard de emoji para el mundo de Messenger”, y consiste en promover diseños enfocados en la diversidad, mostrando diferentes alternativas de color de piel y género.

Asimismo, Facebook también mencionó la idea ya realizada de unificar la forma en que los emojis son vistos y mostrados en Facebook Messenger, mostrándolos de la misma manera que en las plataformas de Android, IOS, entre otras. “No más cajas de emojis rotos, o emojis que simplemente no tienen sentido” Nuestros caracteres son consistentes cada vez que los uses, sin importar la plataforma en que el receptor se encuentre.”

Con esta actualización, Messenger traerá alrededor de 1500 emojis rediseñados, incluyendo emojis de múltiples colores que representan la diversidad racial; y mayor variedad de emojis representando tanto a hombres como mujeres.

Podrá escoger el tono de piel que quiera

Gracias a esto, también se podrá escoger el color de piel y mantener esta preferencia entre todos los emojis, pensando en la comodidad del usuario. Otras opciones incluirán la selección de cabello, con la incorporación de colores diversos; e incluso géneros neutrales, para aquellas personas que no se sienten identificados con ninguno en especial.

Para los usuarios distraídos, o que nunca han usado la aplicación, la mayoría de los emojis disponibles en esta app de mensajería solo estaban, desde sus inicios, en color amarillo.

Emojis que resaltan el empoderamiento femenino también apoyan la diversidad

En la actualidad, se podrá escoger entre cinco tonalidades de piel, y otro pack respecto a las profesiones. Por ejemplo, ahora el emoji surfista o el policía no serán solo hombres, gracias a la iniciativa de Google por proceder a mostrar íconos que representen a la mujer profesional.

No hay comentarios

Dejar respuesta