Facebook ha convertido en open source a su plataforma anti-hackers

0
477

Facebook, la plataforma que ha buscado conectar a millones en el mundo, según las palabras de su creador Mark Zuckeberg, y la que a la vez lo anda logrando, está innovando con el pasar del tiempo, y esta vez sorprende a la comunidad con su nueva herramienta para la reducción de ataques hacker, ya que ha hecho público el código de su plataforma utilizada para las competencias de seguridad, las cuales buscan mejoras para la plataforma.

Facebook Codigo Abierto Seguridad

¿Recuerdas aquellos eventos donde Facebook ponía a prueba tu habilidad para “atacar” su plataforma? Pues como ya es de código fuente libre, ahora las compañías podrán implementar sus propias plataformas para la creación de “retos” de seguridad, los cuales sin duda servirán de mucha ayuda a la hora de encontrar fallos en sus redes o aplicaciones orientadas a la web, además de que su implementación es realmente sencilla, abriendo nuevas posibilidades a sus usuarios.

Facebook Capture Flag Aplicacion

Nuevas empresas podrán implementar esta nueva forma de entrenar a su personal

¿Qué más robusto que la seguridad para la red social más grande del planeta?, esta nueva plataforma ha demostrado que contiene lo necesario para retar al más “afilado” de los hackers, ahora podrás entrenar a tu personal de seguridad informática de la mano de las mejores tecnologías.

Facebook Seguridad Mark Zuckerberg

En fin, esta noticia cae como anillo al dedo para todas aquellas empresas que tengan que centrarse mucho más al ámbito de la seguridad de sus datos, ya que las cifras de este año en cuanto a los ataques hacia plataformas web por parte de grupos hackers ha aumentado considerablemente respecto a años atrás.

El compartir de Facebook respecto a sus plataformas de seguridad internas, es un movimiento que no muchos han entendido hasta ahora, sin embargo, mientras la comunidad de desarrolladores y usuarios se vea beneficiada, no representa ningún problema, ¿Qué te parece la nueva forma en la que la compañía pretende atraer a otras empresas?

No hay comentarios

Dejar respuesta