Google Cast es sencillamente la evolución de Chromecast, con mayor soporte a terceros

0
543

La plataforma de audio y video de Google, cada vez se hace más popular entre los usuarios que disponen de un televisor inteligente, ya que estos pueden disfrutar de todas las ventajas que ofrece Chromecast; un dispositivo que, según el gigante de la búsqueda, facilita la manera en la que se ven películas, juegos, series y aplicaciones.

Televisor inteligente y Chromecast

Como parte de su continua evolución, Chromecast abandona dicho nombre, por lo que, si has actualizado su aplicación, lo más probable es que ahora lo veas como Google Cast. Un cambio en su denominación tras dicha actualización, no implica que se estarían viendo novedades fuera de lo común, ya que, hasta los momentos, se trata de un cambio de nombre con mejoras leves en el sistema.

Chromecast

Una de las ventajas que hace del Google Cast un dispositivo bastante útil, es que, a través de su aplicación, los usuarios pueden sincronizar casi cualquier altavoz de la casa con tan solo utilizar sus teléfonos inteligentes, facilitando la manera en la que pone en pausa, reproduce, o cambia alguna serie, película, o canción.

El enfoque que Google le ha dado a su plataforma de audio y video, ha causado que varias compañías que fabricantes de televisores inteligentes, se interesen en aumentar la compatibilidad de Google Cast con sus productos, en donde se destaca Sony, Sharp, y otros especializadas en altavoces.

Chromecast cambia de nombre tras una reciente actualización en su aplicación

Tanto ha sido el impacto que ha tenido el Google Cast, que incluso los propios fabricantes de televisores, adaptan el software de sus productos para que se desenvuelva mejor con el dispositivo HDMI de Google, en donde algunos, incluyen hasta un pequeño control para facilitar la navegación en pantalla.

gsmarena_003

Sin duda, el dispositivo HDMI del gigante de la búsqueda continua no solo realizando cambios en la plataforma, sino que también en su nombre, demostrando que Google Cast, dará mucho de qué hablar durante este año.

No hay comentarios

Dejar respuesta